Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tabacalera Sarandí manifestó intención de invertir en Goya e iniciará entrevistas a ex trabajadores de Massalin

Luego del cierre de la planta en Goya de Massalin Particulares, y tras el anuncio por parte del Gobernador sobre que había iniciado conversaciones con otra empresa tabacalera, Sarandí, ayer autoridades de esta firma estuvieron en esa ciudad y participaron de una reunión junto con Gustavo Valdés, el intendente Ignacio Osella, ministros del gabinete provincial y representantes del sector, donde manifestaron la intención de iniciar inversiones, para lo cual, además, conversaron con algunos empleados cesanteados y recorrieron las instalaciones de la cooperativa local.

Según informó el Gobierno provincial, de la reunión realizada en el Municipio también participaron el propietario de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas; el ministro de Industria, Raúl Schiavi; representantes de la Cooperativa del Tabaco; y por la parte gremial, del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y el Sindicato Unico de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra).

En ese contexto, Valdés aseguró que “el esfuerzo hecho desde el Gobierno de Corrientes, luego del cierre de la planta de Massalin Particulares, está dando sus frutos” y señaló que “nuestra premisa es preservar los puestos de trabajo y que en Goya se siga produciendo tabaco”.

En tanto, previo a este encuentro en Goya, el gerente de Relaciones Empresariales de Tabacalera Sarandí, Francisco Mármol, declaró a la prensa que “nosotros somos una pyme argentina, con raíces argentinas, y vamos a seguir apostando a la industria nacional”. Y enfatizó que “aún más en zonas con la calidad y experiencia de Corrientes en la industria del tabaco, con trabajadores altamente cualificados”.              

A través de Twitter, Valdés aseveró que “juntos analizamos las condiciones de radicación de esta nueva empresa en la ciudad en 2020”.

Avances

Por su parte, Schiavi dijo a El Litoral que “desde Sarandí manifestaron las intenciones de hacer unas primeras inversiones para la producción primaria, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa del Tabaco, observaron dónde se hacen los acopios y el proceso de empaque, y destacaron las características del trabajo allí realizado”.

“Luego de la reunión en la Municipalidad conversaron con ex trabajadores de Massalin y están por iniciar una serie de entrevistas para conocer la capacidad operativa, aunque resaltaron que hay muy buen capital humano calificado”, resaltó.

Luego añadió: “También se comenzará a ver las cuestiones fiscales para las inversiones que pretenden hacer y esto se verá tanto con los planes de promoción que disponemos desde la Provincia, como lo que tiene que ver con lo municipal”.

Finalmente, señaló que “vamos a mantenernos en contacto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error