Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El presidente de Azerbaiyán disuelve el Parlamento y convoca a elecciones

 El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmó ayer un decreto que ordena la disolución del Parlamento y convocó a elecciones legislativas anticipadas para el 9 de febrero de 2020.

El mandatario explicó en un breve comunicado que la medida fue aprobada a petición del propio Parlamento, informó la agencia de noticias DPA.

Aliyev logró la reelección para otro mandato de siete años en las presidenciales celebradas en abril de 2018, boicoteadas por los principales partidos opositores, que lo acusan de encabezar un gobierno autoritario y de reprimir a la disidencia política.

La decisión no responde a ninguna crisis política en el país, pero los parlamentarios defendieron en su solicitud que se trata de buscar una adecuación del Parlamento a los cambios impulsados por Alíev, quien lleva en el poder desde 2003.

Aliyev ya adelantó en 2018 las elecciones presidenciales, en las que resultó reelegido frente a sus siete contrincantes.

En aquella ocasión uno de los argumentos esgrimidos fue distanciar los comicios presidenciales de los legislativos para que no se realizaran el mismo año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error