Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas Corrientes intentará ponerle freno al sólido transitar de Instituto

Con la vuelta de Fabián Ramírez Barrios y el regreso de Anthony Smith, el equipo fantasma buscará esta noche como local, desde las 21.30, concretar una producción que le permita mejorar su nivel basquetbolístico y subir en la tabla de posiciones. 

 Un importante desafío afrontará esta noche Regatas Corrientes cuando reciba a Instituto de Córdoba en lo que será su séptima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio José Jorge Contte y será dirigido por Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo.

El equipo correntino (2 triunfos y 4 derrotas), que viene de vencer a Estudiantes de Concordia, 76 a 68, presentará novedades en su plantel. Para el encuentro ante la Gloria se anuncia el debut en la temporada del alero estadounidense Anthony Smith y la reaparición del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, repuesto de una luxación en su mano derecha.

Smith formó parte del equipo correntino en el anterior torneo, pero no acordó su continuidad para la presente Liga Nacional. Sin embargo, a pedido del entrenador Lucas Victoriano, la dirigencia fantasma hizo el esfuerzo necesario y contrató al alero.

Por su parte, Ramírez Barrios estuvo ausente en el juego de hace una semana contra Estudiantes por una lesión. El correntino tuvo una buena rehabilitación y hoy estará a disposición del cuerpo técnico.

De esta forma, Victoriano, fiel a su costumbre, podrá realizar una amplia rotación de su plantel en la búsqueda de mantener la intensidad en el juego y de la tan preciada regularidad ausente hasta el momento.

El rival de turno será Instituto que, después de perder los dos primeros encuentros del torneo, logró cinco triunfos consecutivos. La última victoria fue el pasado miércoles frente a San Martín en el Fortín Rojinegro por 83 a 80 con la figura de  Dwayne Davis (19 puntos).

Además, en el plantel que conduce técnicamente Sebastián Ginóbili sobresalen Martín Cuello, Samuel Clancy, Gastón Whelan y Raasean Davis, además de los ex Regatas: Santiago Scala, Nicolás Romano y Pablo Espinoza.

“Vamos a enfrentar a un equipo que se armó para pelear por el título, por lo que va a ser lindo para jugarlo”, adelantó Victoriano respecto al encuentro de esta noche. 

Tanto el entrenador como el plantel correntino son conscientes de que deberán mostrar su mejor versión si pretende tener aspiraciones de triunfo.

En la jornada de hoy también se enfrentarán Argentino de Junín-Quimsa y Peñarol de Mar del Plata-Bahía Basket. Los dos partidos darán inicio a las 21.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error