Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Dos Mochilas” fue reconocido como el mejor documental 2019 de la TV nacional

 La Asociación Argentina de Televisión por Cable galardonó el miércoles a la producción “Malvinas: Dos Mochilas” de los periodistas y realizadores correntinos Juan Aguirre y Carlos Pino, con el premio al mejor documental 2019 de la TV nacional.

La gala organizada por la entidad que nuclea a los teledifusores de cable del país se desarrolló desde pasadas las 21 en el céntrico teatro Tango Porteño, de la calle Cerrito, entre Tucumán y Lavalle a metros del Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras las lágrimas de emoción no se contenían en los rostros de Pino y Aguirre, el reconocimiento nacional jamás hubiese estado presente hace 21 años cuando Pino comenzaba a trabajar de periodista en la radio Latinoamericana de la ciudad de Corrientes, o hace 22 años cuando Juan Aguirre se consolidaba como cronista radial en los días de agitado 99 correntino.

El jurado a cargo de elegir entre cuatro documentales de distintos canales del país estuvo presidido por el creador de Radio América, Eliseo Alvarez, y la productora audiovisual, Camila O`Donnell. “Felicitaciones, excelente material. Muy bueno”, le dijo la jurada a Pino al cruzarse en los pasillos de Tango Porteño una vez terminada la gala que fue televisada a todo el país por la señal Magazine.   

Además de los documentales, la Asociación Argentina de Televisión por Cable premio a realizaciones en los rubros: asuntos agropecuarios, ciencia, tecnología y medio ambiente, cultural; deportivo, documental, educativo, infantil, interés general, música, periodismo de opinión, periodístico informativo, promocional.

Entre los jurados estuvieron Federico Guerra, Osvaldo Petrozzino, Alejandro Fabbri, Aldana Duhalde, Luis Cuelle, Antonio Tarragó Ros, Hugo Grimaldi y Carlos Acosta.

Staff del documental

“Malvinas: Dos Mochilas” es una producción de los periodistas Carlos Pino y Juan Aguirre, con la edición de Federico Molina, asistió en producción Diego Petruzinsky y la difusión estuvo a cargo de Maira Boyeras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error