Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenan a 22 años de cárcel por pedofilia a un anestesista

Jorge Omar Maddio, de 57 años, reconoció la autoría de los 41 hechos que se le imputaron. Lo condenaron en un juicio abreviado. 

 La Justicia de Mendoza condenó a 22 años de prisión a un médico anestesista que admitió haber filmado y abusado de chicos cuando estaban dormidos antes o después de las cirugías. La sentencia se conoció ayer, en un juicio abreviado, a pedido de la defensa del acusado, el médico Jorge Omar Maddio (57).

Maddio, que trabajaba como anestesista del hospital Notti –principal centro pediátrico de Cuyo–, estaba acusado de 41 hechos, como responsable de fotografiar a sus pacientes, difundir y consumir material de explotación sexual infantil e integrar una red de pedofilia. 

El médico anestesista llevaba 22 años trabajando en el hospital pediátrico público de Mendoza y en la clínica Francesa, entre otros centros médicos privados de la provincia cuyana. La Justicia comprobó que filmó a 41 pacientes desnudos antes de que ingresaran al quirófano.

En lo formal, la sentencia del juez Horacio Cadile indica “abuso sexual gravemente ultrajante y por producción de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes”.

Antes de que llegara a juicio público, el médico decidió reconocer la autoría de los hechos y sus abogados acordaron la condena de 22 años en prisión con la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo. 

Maddio arriesgaba una pena de entre 4 y 50 años de prisión, pero prefirió admitir su culpabilidad y pactar una pena intermedia.

El médico quedó detenido desde marzo de 2018 por el delito de producción de material de explotación sexual infantil. 

“Se filmaba tocando a los chicos en sus genitales”, explicó el procurador Alejandro Gullé, cuando salieron a la luz las primeras denuncias.

De acuerdo con los relatos de los padres de las víctimas, Maddio los hacía salir de su consultorio para quedarse a solas con los niños y los manoseaba en los genitales asegurando que era parte de la revisación. 

El acusado habría filmado muchas de estas situaciones, que también se producían en el quirófano cuando los niños se encontraban dormidos aguardando para ser intervenidos.

“Luego de una exhaustiva investigación ordenada por el Ministerio de Salud, el instructor sumariante decidió otorgar la máxima pena al anestesista por encontrarlo responsable de filmar, almacenar y realizar tocamientos inapropiados a menores de edad”, informó el gobierno del radical Alfredo Cornejo. Y ratificó los hechos denunciados: “El Honorable Consejo Deontológico dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes encontró culpable de todos los hechos que se le imputan al anestesista Jorge Omar Maddio”, según la resolución firmada.

La investigación contra Maddio surgió en diciembre de 2017. Fueron sus colegas en la Clínica Francesa quienes comenzaron a sospechar de sus actitudes y lo denunciaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Buenos Aires prohibió las cirugías estéticas a las mascotas 

Después de que el Poder Ejecutivo de Caba aprobara un sistema de multas al maltrato animal, los diputados sumaron ayer la prohibición de realizar cirugías estéticas que causen mutilaciones como el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.
El proyecto de ley, que fue impulsado por el legislador del GEN Sergio Abrevaya, fue sancionado durante la última sesión ordinaria de la Legislatura antes del recambio parlamentario.
En junio pasado había sido sancionada una ley que estipuló penas cercanas a los 50.000 pesos a los dueños que abandonaran animales en la vía pública y a quienes dejaran a sus mascotas encerradas en lugares no aptos, como ventanas o terrazas de poca dimensión, también sanciones a los que tiñeran el pelo de gatos y perros cuestiones por moda.