Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Curuzú Cuatiá será sede del encuentro entre líderes

La nueva jornada del Torneo Federal de Básquetbol en la División NEA tendrá esta noche un partido destacado. En Curuzú Cuatiá, habrá duelo de punteros desde las 22. El local San Martín recibirá a Sarmiento de Formosa.

Los dos equipos llegan con 12 puntos (5 triunfos - 2 derrotas); por lo tanto, el ganador quedará como solitario líder del grupo.

Además, también hoy se enfrentarán entre sí los dos terceros: Amad de Goya - Sol de América de Formosa, mientras que completando la jornada jugarán Sarmiento de Resistencia-Cultural de Santa Sylvina.

El partido entre San Martín y Sarmiento de Formosa aparece como especial por el momento que atraviesan los dos equipos. Los curuzucuateños vienen de vencer como local en gran reacción (estuvieron abajo en el marcador 22 puntos) a Sarmiento de Resistencia, mientras que el conjunto formoseño superó en la fecha anterior a Atlético Saladas.

Será el segundo duelo de la temporada entre los actuales punteros. El pasado viernes 22 de noviembre, en Formosa, se impuso San Martín por 71 a 63 con 18 puntos de Ariel Romero y 16 de Gabriel Frencia.

En Goya también se vivirá esta noche un duelo especial. A partir de las 22, Amad (11 puntos) recibirá a Sol de América (11) con la intención de consolidarse en los primeros puestos de la División.

En el plantel goyano se anuncia el regreso del base formoseño Sergio Mora que durante la semana entrenó a la par de sus compañeros. En tanto que está en duda la presencia del entrenador Juan Humberto López Ríos por razones personales (falleció su mamá).

Amad viene de vencer como local a Cultural de Santa Sylvina, mientras que Sol de América, en la misma condición, hizo lo propio con San Martín de Curuzú Cuatiá.

En la oportunidad, no tendrá acción Atlético Saladas (9). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Fechas para las finales del torneo Oficial capitalino

La serie final del torneo Oficial de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) entre Colón y Alvear se pondrá en marcha el miércoles 11 en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.
En tanto que la revancha, en el mismo escenario, será el viernes 13.
En el caso de ser necesario un tercer cotejo para definir la Copa Municipalidad de la ciudad de Corrientes, recién se disputaría el domingo 22.
Las fechas fueron modificadas; la primera final debía ser el domingo 8, por la clasificación de Colón a la final del certamen Provincial cuando enfrentará a Sportiva Esquinense y la participación de San Martín en la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional, dado que varios jugadores rojinegros comparten los planteles en las dos competencias.