Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El chofer dijo que volcaron por el estado del camino

 En su ampliación de indagatoria, horas después de haber sido excarcelado, el chofer que protagonizó el accidente vial en la Ruta 2 que costó la vida de dos chicas y heridas a otros 20 estudiantes apuntó a un hundimiento en la calzada que habría provocado que perdiera el control del ómnibus en el que trasladaba a alumnos y docentes de la escuela N° 41 de la localidad de Benavídez.

Fuentes judiciales indicaron a La Nación que en esta segunda y más breve declaración hizo mención a una falla que quienes transitan por allí conocen y buscan esquivar. “Me caigo en el huellón y giro a la izquierda”, afirmó sobre el momento previo al despiste y posterior vuelco.

En su primera declaración, hace una semana, Alberto Gustavo Maldonado había afirmado que sintió una suerte de “explosión” en la cola del ómnibus antes de que iniciara el recorrido sobre la banquina.

El fiscal de Chascomús Jonatan Robert tomó nota de este dato adicional para que sea tenido en cuenta en el conjunto de medidas de prueba ordenadas, varias de las cuales quedarán resumidas en el peritaje accidentológico que intentará explicar y precisar la dinámica de este incidente vial ocurrido el jueves pasado, en cercanías de la localidad de Lezama.

Tras su excarcelación, se le fijó una caución juratoria y una serie de requisitos a cumplir: presentarse una vez por mes en la comisaría más próxima a su domicilio, no conducir vehículos y tampoco abandonar el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error