Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se realizó la presentación académica del nuevo Código Procesal Penal

En el Salón Auditorio del Campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste se  realizó el pasado martes la presentación académica del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes. 

La presencia de un panel a cargo de profesores; una conferencia que hizo foco en la oralidad y la participación del Club de Litigación enmarcaron la jornada académica en la cual sobresalieron las felicitaciones para los profesores que participaron en la elaboración de la normativa.

“Es un honor poder contarle a la comunidad académica la rápida aprobación e instrumentación del nuevo Código Procesal Penal de nuestra Provincia; logro que ha sido un arduo trabajo de más de 15 años, promovido por los profesores de esta Facultad de Derecho”, destacó el decano Villegas.

También remarcó la participación en dicha elaboración “no solo del área de Derecho Procesal Penal sino también, de Derecho Penal parte General y parte Especial”.

Seguidamente, los titulares de Cátedras A, B y C de Derecho Procesal Penal disertaron sobre los ejes temáticos del Nuevo Código. La Dra. Gabriela Aromí de Sommer, disertó sobre “Clases de Audiencias. Audiencias Multipropósitos. Salidas Alternativas”.

Continuó el Dr. Juan Ramón Alegre con “La acción Penal. Procesos Especiales” y siguió el Dr. Ramón Luis  González con el tema: “Sistema Recursivo. Principios Generales”.

A las 19, hizo su presentación el Club de Litigación de Corrientes y continuó la Conferencia “El ADN del expediente ante el sistema de audiencia oral”,  a cargo del Dr. Daniel Cuenca, Profesor de la Universidad Nacional de Rosario y Presidente la Asociación de Profesores de Derecho Procesal Penal.

El cierre estuvo a cargo de la Dra. Rita Mill, docente de Posgrado de esta Alta Casa de Estudios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error