Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tercer día de huelga nacional contra el gobierno en Colombia

Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Colombia, en la tercera jornada de huelga nacional contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque, en el contexto de las protestas iniciadas el 21 de noviembre.

Desde temprano, columnas de manifestantes se reunieron en varios puntos de Bogotá, así como en otras ciudades con banderas colombianas y pancartas, sin que hasta avanzada la tarde se reportaran incidentes ni víctimas.

Uno de esos carteles, citados por la agencia de noticias EFE decía: “La pensión, derecho fundamental, no negocio. No más régimen de desahorro individual ni sus suciedades. No más estafas.”

A la protesta se sumó una columna de indígenas que llegó hasta la plaza Bolívar, en pleno centro de Bogotá.

También estudiantes de la Universidad Nacional, que piden mayor inversión para el sector y apoyan el reclamo de las comunidades aborígenes para que no sean asesinados más sus miembros, convertidos en objetivo de grupos armados ilegales.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, afirmó que la “misión” de esa fuerza era “garantizar la seguridad y tranquilidad, no solamente de quienes desean manifestarse”, sino también de aquellos que “no comparten este propósito y quieren continuar con sus actividades cotidianas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error