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El ministro Schiavi dejó inaugurada una oficina de Defensa del Consumidor en Ituzaingó

El jueves 5 de diciembre se realizó la apertura de una delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en esta localidad. El objetivo es que los consumidores de la zona puedan realizar denuncias y reclamos de esta índole sin la necesidad de trasladarse a la ciudad Capital.

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se trasladó a la ciudad de Ituzaingó para inaugurar una nueva delegación de Defensa del Consumidor en Ituzaingó. El hecho se oficializó tras la firma de un convenio de colaboración y asistencia técnica firmada a principio de año entre esta cartera provincial y el municipio correntino.

En la ocasión tanto el ministro Raúl Schiavi como el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, destacaron la iniciativa de cooperación entre el Estado provincial y el municipal y señalaron que, de esta forma, están cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Valdés “de llevar a los ciudadanos de interior los servicios de la administración pública de Corrientes”.

En tanto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y el director de Defensa del Consuimidor, Orlando Seniquiel, resaltaron que esta delegación ubicada en el centro comercial del barrio general San Martín “permitirá la recepción de reclamos de consumidores contra empresas a  vecinos de Ituzaingó y zonas aledañas como Villa Olivari y parajes cercanos”. Además indicaron que traerá facilidades de gestión a los consumidores “porque las audiencias de conciliación también se desarrollarán en esa delegación”.

Una nueva delegación de Defensa del Consumidor significa una localidad más de Corrientes que cuenta con un organismo de autoridad de aplicación legal para intervenir en conflictos entre consumidores  y empresas y brindar las gestiones pertinentes para solucionarlos en forma gratuita. Además, cabe recordar, que la oficina tiene facultades para sancionar a las empresas por incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor, ante la falta de competencia de los municipios en este sentido.

Es por este motivo que durante todo este año la Subsecretaría se fijó como objetivo buscar alianzas de trabajo con los municipios del interior de Corrientes y así brindar un servicio necesario para la comunidad.

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El ministro Schiavi dejó inaugurada una oficina de Defensa del Consumidor en Ituzaingó

El jueves 5 de diciembre se realizó la apertura de una delegación de la Dirección de Defensa del Consumidor en esta localidad. El objetivo es que los consumidores de la zona puedan realizar denuncias y reclamos de esta índole sin la necesidad de trasladarse a la ciudad Capital.

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se trasladó a la ciudad de Ituzaingó para inaugurar una nueva delegación de Defensa del Consumidor en Ituzaingó. El hecho se oficializó tras la firma de un convenio de colaboración y asistencia técnica firmada a principio de año entre esta cartera provincial y el municipio correntino.

En la ocasión tanto el ministro Raúl Schiavi como el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, destacaron la iniciativa de cooperación entre el Estado provincial y el municipal y señalaron que, de esta forma, están cumpliendo con los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Valdés “de llevar a los ciudadanos de interior los servicios de la administración pública de Corrientes”.

En tanto, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y el director de Defensa del Consuimidor, Orlando Seniquiel, resaltaron que esta delegación ubicada en el centro comercial del barrio general San Martín “permitirá la recepción de reclamos de consumidores contra empresas a  vecinos de Ituzaingó y zonas aledañas como Villa Olivari y parajes cercanos”. Además indicaron que traerá facilidades de gestión a los consumidores “porque las audiencias de conciliación también se desarrollarán en esa delegación”.

Una nueva delegación de Defensa del Consumidor significa una localidad más de Corrientes que cuenta con un organismo de autoridad de aplicación legal para intervenir en conflictos entre consumidores  y empresas y brindar las gestiones pertinentes para solucionarlos en forma gratuita. Además, cabe recordar, que la oficina tiene facultades para sancionar a las empresas por incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor, ante la falta de competencia de los municipios en este sentido.

Es por este motivo que durante todo este año la Subsecretaría se fijó como objetivo buscar alianzas de trabajo con los municipios del interior de Corrientes y así brindar un servicio necesario para la comunidad.