Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a perpetua por el femicidio de su pareja

El acusado atacó a puñaladas a la mujer en agosto de 2017. Los jueces ordenaron que se aplique la Ley Brisa para los hijos.

La Justicia provincial condenó este viernes a Juan Alberto Guazetti a prisión perpetua por el crimen a puñaladas de su pareja, ocurrido en la localidad correntina de Esquina en 2017.

El Tribunal Oral Penal de Goya, con fallo unánime de los jueces Julio Duarte, José Luis Acosta y Jorge Carbone, declaró a Guazetti autor responsable del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género, lesiones leves en concurso real», en el marco de un juicio oral y público que inició este jueves y concluyó hoy al mediodía.

La condena se ajustó al pedido formulado por el fiscal Guillermo Barry en su alegato.

Además, el tribunal ordenó librar oficio al Juzgado Civil y Comercial de Esquina, con competencia en el fuero de Familia y Menores, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley Brisa (Nº 27452), que dispone una reparación económica para los dos hijos de la pareja, y que incluye cobertura de salud.

 

 

El condenado deberá cumplir la pena en una unidad penitenciaria de Corrientes aunque permanecerá en la Comisaría Segunda de Esquina hasta que el fallo quede firme, debido a que la defensa anunció hoy que presentará un recurso de casación.

El 11 de diciembre, a las 12 se leerán los fundamentos del fallo.

Guazetti, de 30 años de edad, había apuñalado 13 veces a su pareja, Lorena Salazar el 13 de agosto de 2017.

*Con información de Actualidad Esquina y Juan Cruz Velázquez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error