Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alfaro tiene listo el equipo para medirse con Rosario Central

Si bien el foco está puesto en las elecciones, el entrenador tiene una alineación tentativa para jugar mañana. El ex Arsenal podría dirigir su último cotejo en el Xeneize. 

 En lo que puede ser el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors, el DT tiene casi listo el equipo para visitar mañana a Rosario Central por la Superliga, aunque el tema dominante en el escenario boquense son las elecciones del próximo domingo, con tres listas que buscarán ganar los comicios que se harán entre las 9 y las 18.

Una de las modificaciones que hará Alfaro estará en la zona defensiva: con el defensor Lisandro López desgarrado, afectado en el músculo sóleo derecho, su lugar en la defensa lo ocupará ante el “canalla” el paraguayo Junior Alonso, y Carlos Izquierdoz jugará como zaguero central.

La otra duda de Alfaro pasa por el ataque, ya que a Ramón Abila ayer le hicieron estudios tras un pisotón que recibió en la práctica de ayer y se descartó una fractura. “Wanchope” viajará con el plantel a Rosario y, si no se recupera, su reemplazante será Franco Soldano.

Otra novedad en el once “xeneize” sería el posible retorno al primer equipo del italiano Daniele De Rossi, quien jugó su último partido el 1 de septiembre pasado, en el empate sin goles ante River en el Monumental, por la Superliga. En su posible despedida como entrenador de Boca (eso sucederá si gana cualquiera de las dos listas opositoras pero también si triunfa el oficialismo), Alfaro insistirá con un esquema defensivo y poco audaz para enfrentar a Central en el Gigante de Arroyito, una cancha siempre difícil para el conjunto boquense.

El equipo que dispondría Alfaro en Rosario sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Emmanuel Mas; De Rossi; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Soldano o “Wanchope” Abila.

En tanto, todas las expectativas del “mundo Boca” están puestas en las elecciones del próximo domingo: de 9 a 18 los socios votarán en la Bombonera al nuevo presidente del club por el período diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

Una carpa de más de 200 metros de largo fue instalada sobre las viejas vías paralelas a la zona de plateas del estadio Alberto J. Armando, para que voten los 84.000 socios que están en el padrón, el más numeroso del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El tribunal electoral ratifico que hay elecciones

Tras un pedido de impugnación de la lista que encabeza el opositor Jorge Ameal para las elecciones en Boca Juniors, el Tribunal Electoral del club de la Ribera ratificó que el dirigente se podrá presentar y que los comicios se realizarán tal como están convocados.
El tema sacudió ayer a la tarde el “mundo Boca”, cuando se supo que tres socios vinculados al oficialismo que encabeza Christian Gribaudo, el candidato del presidente saliente Daniel Angelici, pretendían impugnar a la lista de Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme porque una de las agrupaciones que integraba su boleta, “Por un Boca Mejor”, no había participado de las últimas dos elecciones, como marca un requisito estatutario.
Anoche, el Tribunal Electoral ratificó que Ameal se podrá presentar, mientras que los dirigentes de la agrupación en falta figurarán en la lista del oficialismo, “Juntos por Boca”.
La situación derivó en que el Tribunal Electoral dispusiera la reimpresión de todas las boletas, tarea que comenzó esta misma noche y que estará concluida en las próximas horas.
Al respecto, Ameal reiteró que las elecciones “se harán en tiempo y forma. El 27 de noviembre se presentaron las listas y fueron aprobadas sin problemas”.