Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Presentaron los servicios e instalaciones del Centro Oncológico a unas 30 obras sociales

Se realizó ayer en Curuzú Cuatiá -tal como anticipó El Litoral- una jornada de presentación del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” a cerca de 30 representantes de obras sociales, a los que se les informó sobre el funcionamiento y servicios de la institución. Además, recorrieron las instalaciones y cada una de las áreas del centro de salud.

Tras el contacto y espacios de socialización, ahora se avanzará con las tratativas con cada una de las prestadoras sociales. En tanto, ratificaron la atención a pacientes sin cobertura.

En este contexto, el presidente del directorio del Centro Oncológico, Pablo Bonelli, explicó a El Litoral que “estuvimos presentando los servicios de la institución a casi 30 obras sociales y a medios de prensa. Les transmitimos el mensaje de Elenna Bonatti Rocca y recorrimos luego el área de radioterapia, diagnóstico por imagen, el hospital de día, que es donde se hace la quimioterapia”.

Para ello, destacó que “el personal que atiende cada servicio expuso la tecnología y equipamiento con los que cuenta el centro”.

Respecto a las entidades que participaron, enumeró que “iniciamos diálogo con Isunne, Osprera, Jerárquico Salud, Osecac, entre otras”. A la vez, aclaró: “Nos interesa principalmente lo que podamos acordar con Ioscor y Pami, ya que son dos de las obras sociales con más afiliados en la zona”.

En este sentido, señaló que “con Ioscor tenemos la intención de firmar un acuerdo, estamos conversando para ello”. Mientras que “en el caso de Pami debemos esperar que asuman las nuevas autoridades. Si bien tenemos buen diálogo, incluso nos visitó la delegada provincial actual, lo cierto es que en los próximos días se harán cargo los nuevos directivos, tanto en la casa central como en la provincia”.

Con respecto a quienes no cuenten con cobertura, recordó que “al ser una entidad pública atendemos a personas que no tienen obra social, a indigentes. Para ello se hace una evaluación por parte de una trabajadora social y en base a eso se le brinda la atención”, indicó. En tanto que refirió: “El Centro es gratuito y, según sea el caso, se atiende en forma gratuita o se propone algún tipo de colaboración”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error