Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Municipio prevé invertir más de $800 millones en obras

Los ediles comienzan el análisis del proyecto que se tratará en extraordinarias. Se contempla, además, más de 60,9 millones de pesos en bienes de Capital. 

El Concejo Deliberante tratará en extraordinarias el proyecto de Presupuesto 2020, cuyo análisis está en manos de sus respectivas comisiones. La iniciativa contempla más de 801 millones de pesos para obra pública, según consigna en el expediente al cual tuvo acceso El Litoral.

“En este concepto se incluyen las obras prioritarias  para la ciudad y trabajos públicos que se prevén ejecutar para pavimentación, bacheo, cordones y cunetas, sellado de juntas, desobstrucción de cunetas, luminoteca, repavimentación, plazas, refacción de Saps, reconstrucción de calles de tierra, entre otros”, se consigna en el documento. Su valor se calcula en 801.282.714 pesos.

Por otra parte, en lo que refiere a gastos de Capital en general, la inversión ascendería a 945,8 millones de pesos. Dentro de este ítem, en lo referido a bienes de capital, están contemplados más de 60,9 millones de pesos. Estos serán destinados a la adquisición de equipos para el funcionamiento operativo del Municipio, entre ellos, de transporte, tracción y elevación, como así de computación, oficinas, muebles, herramientas y repuestos mayores necesarios para mantenimiento, como equipos logísticos.

“Esto se alinea con el objetivo del Municipio de contar con maquinaria propia”, se expresa en el proyecto. El documento indica luego que la gestión de Eduardo Tassano “recibió un municipio con un plantel de maquinaria y vehículos deficitario, insuficiente para dar una respuesta eficiente a los vecinos, tal es así, que a la fecha la Municipalidad se encuentra alquilando camiones volcadores, retroexcavadoras y cargadoras, motoniveladoras, camionetas, entre otros”.

De acuerdo con el proyecto, la Comuna también prevé el sostenimiento de activos financieros como el Fondo de Garantía para la Obra Pública (Fogop) y el Fondo Fiduciario de Desarrollo Local (Fodel). En el caso del primero, se estiman aportes por más de 57 millones de pesos, que se destinarán a financiar obras públicas. En el segundo, más de 6,5 millones de pesos, correspondientes con el 0,2 por ciento de los recursos percibidos por el régimen de coparticipación de impuestos, tal lo previsto en la resolución Nº 2.876/14.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error