Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas construyó una buena victoria frente a Instituto

El equipo correntino se mostró anoche sólido en defensa y con variantes a fin de llegar al gol para quedarse con el triunfo, tercero en siete presentaciones, 71 a 69. Gallizi fue el destacado con 20 puntos y 8 rebotes. 

Una sólida producción le permitió anoche a RegatasCorrientes superar a Instituto de Córdoba, 71 a 69, en lo que fue su séptima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020.

El triunfo como local se construyó desde la labor defensiva y con varios protagonistas, en diferentes momentos del encuentro, en el ataque.

La defensa de Regatas se mostró firme. Dejó por debajo de los 70 puntos a un rival que no contó con Dwayne Davis y que posee un promedio de 84.1 tantos por juego.

Los primeros 10 minutos fueron los más flojos de la noche correntina. El parcial terminó 13 a 9 dentro de un trámite con bajos porcentajes en los lanzamientos.

Desde el segundo capítulo, Regatas tomó las riendas del cotejo aunque le costó plasmarlo en el marcador por la categoría del oponente.

A la defensa regular de toda la noche, los conducidos por Lucas Victoriano le sumaron diferentes vías para anotar. Adonys Henriquez se destacó en el segundo segmento con 7 puntos. En el tercero sobresalieron Tayavek Gallizi (12) y Javier Saiz (6), mientras que en el último cuarto, donde la diferencia llegó a ser de 11 puntos, fueron importantes Martín Fernández (5) y Paolo Quinteros (5).

La gran labor de Martín Cuello (11 puntos en el segmento) le dieron vida a Instituto que llegó a los últimos 10 segundos dos puntos abajo (71-69).

Regatas se equivocó en la salida desde el fondo. Instituto recuperó la pelota y Nicolás Romano tuvo el último tiro del encuentro, pero su lanzamiento de tres puntos rebotó en el aro y Gallizi tomó el rebote para asegurar el triunfo correntino.

En el elenco Fantasma volvió Fabián Ramírez Barrios después de una luxación en su mano derecha y se concretó la presentación, en el actual torneo de Anthony Smith que provocó una rotación diferente de jugadores por parte de Lucas Victoriano.

El martes 10, Regatas visitará a San Martín en lo que será una nueva versión del clásico correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error