Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La tradición del arbolito activó la venta en el centro

En vísperas del Día de la Inmaculada Concepción hubo buena demanda de artículos de decoración. 

Cientos de familias renovarán hoy la tradición de armar el arbolito de Navidad, en conmemoración del día litúrgico de la Inmaculada Concepción de María. En este contexto, los comerciantes expresaron a El Litoral que tuvieron un incremento en las ventas de productos de decoración, lo que en definitiva revela que se preserva la costumbre de decorar los hogares.

Algo similar señalaron desde las santerías que ofrecen pesebres desde $150 hasta más de $7.000 (las piezas individuales en resina italiana). “La mayoría de las familias esperan hasta el 8 para comenzar a comprar lo que necesitan para armar el pesebre, o el arbolito, así que desde el lunes seguramente tendremos más demanda”, indicó a El Litoral Rubén.

En lo que respecta a la tradición, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market, el 82% de las personas encuestadas afirmó que en su hogar preservan la tradición de incorporar decoración navideña. Asimismo, un 67% señaló que arma el arbolito cada 8 de diciembre; mientras que un 33% no lo hace. 

Además, un 45% de los encuestados afirmó que confecciona un arbolito de plástico junto al pesebre; un 8%, un pino natural junto a un pesebre; un 29%, sólo el arbolito de Navidad plástico, y un 18% sólo prepara un pino natural.

Cabe señalar que los arbolitos que ya vienen decorados se pueden conseguir a un precio de $600, los de tamaño pequeño, $3.000 cuestan los medianos y más de $7.000, los pinos de mayores dimensiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error