Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Promueven crear una comisión especial para avanzar en el Código de Familia

Tras objeciones realizadas por operadores judiciales y de Ciencias Sociales al proyecto de Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia de Corrientes, se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para crear una “Comisión Especial” que estudie y revise con detenimiento dicho proyecto, a fin de dar intervención en el debate a distintos sectores.

Los firmantes, en una nota dirigida a la Cámara de Diputados, indicaron que el proyecto fue tratado y sancionado sin percibirse la profunda contradicción y vulneración del sistema vigente que representa el título VIII “Sistema de Protección Integral, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” del Libro II - Parte especial de dicho proyecto de los derechos de la niñez y adolescencia a la luz del paradigma vigente desde la Convención de los Derechos del Niño y especialmente desde la sanción de la Ley 26.061 que luego fue receptado por el Código Civil y Comercial de la Nación en el año 2015.

En el informe hacen una breve reseña de la necesidad de modificar o bien eliminar determinadas previsiones del Título VIII del Libro II del proyecto por resultar un resabio del sistema del patronato judicial, absolutamente incompatible con el sistema jurídico vigente en materia de niñez, adolescencia y familia que sigue los lineamientos de la moderna doctrina en la materia.

Tras ello, se presentó un proyecto de resolución que busca crear una “Comisión Especial de estudio, análisis y la elaboración del proyecto de ley de Código Procesal de Familia de la Provincia”.

La iniciativa, autoría del diputado Ernesto Meixner, fundamenta que la adopción de un Código que regule los procesos de familia y unifique toda la normativa procesal relativa, requiere que sea estudiado dicho proyecto en detalle, por profesionales especialistas en la temática y por los sujetos que intervienen en la aplicación de la normativa.

Refiere que se han planteado objeciones al proyecto que actualmente cuenta con media sanción del Honorable Senado, (Expte. N° 7106/19 autoría de senadores Rodríguez, Colombi y Breard, particularmente al Título VII “Sistema de Protección Integral, Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes” del Libro II).

Por ello, se plantea crear la Comisión Especial de estudio, análisis y la elaboración del proyecto de ley de Código Procesal de Familia de la Provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error