Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Gran actividad para Reggi y Compañía con remates en Curuzú y Bella Vista

Más de 12 mil cabezas fueron comercializadas en dos subastas, realizadas el lunes y el viernes, respectivamente. Buena demanda por los lotes de invernada y gran interés por los vientres de calidad encerrados en Curuzú. 

n La firma Reggi y Compañía SRL realizó esta semana dos remates, con una concentración importante de hacienda. En ambos casos junto a Campos del Mañana SRL, el lunes pasado en Curuzú Cuatiá realizó su televisado especial en conjunto con Rosgan, donde vendieron más de 11 mil vacunos; mientras que el viernes, en Bella Vista, encerraron y vendieron un millar de bovinos. Buen ritmo de ventas y valores muy satisfactorios en ambos eventos.

Una semana de mucha actividad tuvo la casa consignataria de Curuzú Cuatiá, que realizó sus últimos dos remates de bovinos del año 2019. El lunes, en la Sociedad Rural de la ciudad sureña, realizó su 7º remate especial junto con el Rosgan, donde vendieron hacienda filmada y también algunos lotes de vientres de importantes marcas líquidas de la zona, que se vendieron desde los corrales del predio ferial, y también con transmisión por Canal Rural.

El desarrollo de ese remate fue ágil, de principio a fin. En primer término se vendieron los lotes de vaquillonas preñadas y con cría, en el marco del 2º Remate “Creando vientres”, donde participaron establecimientos miembros del Grupo Crea local. Tanto en los lotes con cría al pie, como en las preñadas, las ofertas estuvieron muy firmes, tanto de productores presentes en el predio como de quienes siguieron la venta por televisión. Toda la consignación de este remate físico y televisado -600 cabezas- promedió por encima de los $37.200.

A la hora de los lotes filmados, toda la invernada se mostró muy firme. A los valores firmes que venían mostrando los lotes de terneros, que en este remate alcanzaron los $118 en un lote de 130 kilos promedio, se sumó una interesante demanda por los lotes mixtos de macho y hembra, donde los lotes livianos superaron los $125 por kilo.

Los lotes de terneras siguieron la tónica que venían mostrando en los últimos remates, unos pesos por debajo de las otras categorías. No obstante, hubo algunas consignaciones de terneras de muy buena calidad, que se vendieron como vientre -al bulto- y que hicieron entre $23.000 y $26.000 la pieza.

La vaca de invernada tuvo una oferta importante para este remate, y recuperó algo de terreno y demanda respecto a lo que se venía viendo en los últimos televisados. Y la vaquillona de invernada no tuvo mucha oferta, aunque se logró colocar. El resto de las categorías que se vendieron por TV, que fueron vaquillonas preñadas y con cría, lograron una muy buena colocación, con valores muy buenos.

Bella Vista

Por su parte, el viernes pasado en la Sociedad Rural de Bella Vista, Reggi y Compañía SRL concretó su último remate de bovinos del año, previo a lo que será su participación esta semana en el Rosgan de diciembre, y al remate de yeguarizos que realizará el viernes en Curuzú para cerrar el año.

En las remozadas instalaciones de la Sociedad Rural de Bella Vista, Reggi y Campos del Mañana SRL lograron un encierre cercano a las 1.000 cabezas, que se vendieron con buenos valores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error