Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: tras los incrementos, crece la competencia y estaciones promueven ofertas

Se volvieron habituales en el último tiempo los carteles con anuncios de precios económicos y promociones especiales para los conductores. Sigue la incertidumbre sobre la posibilidad de un nuevo aumento antes de fin de año. 

Los combustibles aumentaron este año varias veces y el litro de la nafta más cara en la ciudad superó los $66. En este contexto, comenzaron a proliferar en las estaciones de servicio carteles con promociones que hasta hace un tiempo eran poco comunes.

La Shell de calles Medrano y Cazadores Correntinos y la Axion de calles España y Ferré son sólo dos ejemplos de las gasolineras que decidieron, tras los incrementos, promocionar sus productos con anuncios visibles. 

El foco de las campañas está centrado en la nafta súper, justamente, la más económica y la de mayor consumo, sobre todo después de las subas, cuando la demanda de las premium descendió de manera notable. 

Además de los valores de venta, se observa también cartelería que hace referencia a promociones propias de cada petrolera, como el pago con tarjetas de crédito o los sistemas de puntos que significan, después, descuentos con las cargas en días específicos. 

Precisamente, esta competencia llevó a que YPF dejara de tener los combustibles más baratos del mercado, algo que supo sostener durante años en el país y también en Corrientes. De esta manera, algunas estaciones de Puma y de Shell ofrecen la súper más económica, aunque las más refinadas siguen siendo más costosas. 

Hace poco más de dos años, cuando el Gobierno nacional decidió liberar los precios, los aumentos fueron constantes y la demanda se vio afectada; lo que impulsó este tipo de iniciativas para tratar de captar clientes en medio de un escenario constantemente cambiante a nivel nacional, con incrementos promovidos por la suba del dólar y por el encarecimiento del barril de petróleo crudo. 

De cara a fin de año, la situación de los precios sigue siendo incierta. Desde el sector hidrocarburífero aseguran que se mantiene una brecha de alrededor del 15%, por lo que debería haber nuevos ajustes. 

En este sentido, algunos sostienen que los nuevos incrementos en los precios de los combustibles se darían antes de fin de año, mientras que otros consideran que deberían aplicarse recién en 2020. 

De esta manera, persiste la incertidumbre y el alerta tanto entre los conductores como entre los estacioneros, quienes aseguran que tienen dificultades de rentabilidad, que podrían solucionarse en caso de que las tarifas vuelvan a ajustarse. Por lo tanto, destacaron que el litro de nafta tendría que superar los $70 en la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error