Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La quita del IVA contuvo algunas subas, pero regiría hasta finales de diciembre

La eliminación del IVA de los principales productos de la canasta básica ayudó a desacelerar el impacto inflacionario de algunas mercaderías como, por ejemplo, los fideos, el arroz y el aceite de girasol. 

En este contexto, se enciende una luz de alerta dado que el convenio por el cual se estableció la eliminación del IVA tiene vigencia hasta fin de año y hasta la fecha no hubo anuncios de posibles prórrogas. 

Como consecuencia de ello podrían darse nuevas subas. Sobre todo considerando que algunos bienes, incluidos en la baja del IVA, tuvieron remarcaciones en el último mes.

Este es el caso de la yerba, la polenta y el harina leudante. Así lo revelan los precios notificados en relevamientos que realizó El Litoral en supermercados de la ciudad. Concretamente, en comparación con noviembre, la yerba presentó incrementos de entre un 5% y 8%, la polenta subió hasta un 24% dado que pasó de costar $58 a $71.30, y el harina leudante aumentó un 25%. En algunos supermercados, por ejemplo, una reconocida marca de harina pasó de $50 a valer $63.

De todas maneras, en muchos otros artículos se contuvieron las subas, sobre todo en los fideos y el arroz. Cabe recordar que la medida incluye los siguientes productos: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador, pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas, legumbres, yogures y azúcar. La norma tiene vigencia hasta fin de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error