Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Santa Cruz demandará a la Nación por fondo previsional

El Gobierno de Santa Cruz demandará asignaciones adeudadas por la Nación y buscará recuperar los aportes previsionales y fondos soja cuando asuma la nueva administración de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo anticipó el ministro de Economía provincial, Ignacio Perincioli, quien en declaraciones a la prensa detalló los objetivos del gobierno de Alicia Kirchner, quien asumió ayer su segundo mandato.

Perincioli destacó que con la Nación “trataremos que nos paguen los fondos que nos deben y después recuperar las cosas que nos han sacado en los últimos años, como los fondos de Anses para la Caja (de Previsión Social) y distintas cuestiones que dejaron de venir a la provincia”.

Días atrás la provincia intimó mediante cartas documento al presidente Mauricio Macri y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que en cumplimiento del Consenso Fiscal firmado en 2017 transfiera a la provincia los fondos adeudados para el sostenimiento de la Caja de Previsión Social. La presentación impugnó el decreto 691/19 publicado en el Boletín Oficial del 7 de noviembre pasado, por el que la administración de Mauricio Macri dispuso la transferencia de fondos, en cuotas mensuales, a los estados provinciales que firmaron el Consenso Fiscal que “hubiesen efectuado cambios normativos en su legislación tendientes a sostener un sistema previsional equilibrado y sustentable en el tiempo”, lo que deja afuera a Santa Cruz.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que la deuda de la Nación con Santa Cruz asciende a casi 1.000 millones de pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error