Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales aguardan novedades del refuerzo de partidas y la respuesta al aumento solicitado

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) se declaró en alerta por el recorte al presupuesto 2020 para el Poder Judicial y manifestaron su preocupación ante un planteo judicial “que intentaría desconocer el 82 por ciento móvil en las jubilaciones”.

Lo resolvieron el pasado viernes y esta semana volverán a tocar las puertas del Superior Tribunal de Justicia para saber si se concretó el refuerzo de partidas solicitado al Poder Ejecutivo, para afrontar los salarios de diciembre, el aguinaldo y resolver si otorgarán el incremento pedido.

“Nos informaron que hasta ahora no se dio el refuerzo de partida esperado”, reveló  el pasado jueves el secretario general del sindicato, Juan Carlos González, y el viernes pasó lo mismo. 

Buscan saber si los judiciales cobrarán el aumento del 10% requerido. “Hay predisposición de la Corte provincial, aunque la misma está supeditada al refuerzo de partidas que debe remitir el Poder Ejecutivo para hacer frente a los salarios de diciembre, el aguinaldo y, eventualmente, otorgar un incremento”, subrayaron. 

Además están en alerta porque nuevamente habría una poda al proyecto de Presupuesto 2020 para el Poder Judicial.

“Conforme a la información oficial, de los $8.037.245.394 contemplados en el anteproyecto elevado, la iniciativa del Ministerio de Hacienda lo reduce a $5.798.599.370, cifra que implica una quita de $2.238.646.024”, advirtieron, y esta semana buscarían reunirse con legisladores provinciales para comunicarle esta situación, considerando que el Presupuesto 2020 está siendo tratado en sesiones extraordinarias. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error