Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Señalan la necesidad de normalizar la CGT local

Posturas disímiles se observan en torno a los tiempos de normalización de la delegación Corrientes de la CGT. Por un lado, existen sectores que señalan estirar  plazos,  y otros que manifestaron avanzar prontamente.

Pedro Saúl Lopez, Secretario General del Sindicato Cervecero de Corrientes, ante sus afiliados dio un exhaustivo informe de las acciones gremiales, analizó la situación de la industria maltera en Corrientes y la región. 

    Sí existe coincidencia en que la unidad es fundamental, como así una agenda que propicie la generación de empleo.

En este último sentido se manifestó el sábado el secretario general de Cerveceros, Pedro Saúl López, quien en una asamblea ante los afiliados brindó un informe de gestión y trazó una agenda 2020. “Hoy, no sólo los afiliados tienen que creer en nosotros sino que también la sociedad espera que asumamos liderazgos donde se protejan los buenos valores”, dijo en declaraciones reproducidas por Poder Sindical.

“Nos sumamos a la gran misión, con otras organizaciones hermanas, que es normalizar la CGT Corrientes, para poder consolidar la presencia de los trabajadores en nuestra provincia para poder instalar una agenda de creación de empleo, recuperación del salario, la lucha contra la precarización y la formación permanente, para estar a la altura de los desafíos tecnológicos que tienen que ser una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo y no causa de expulsión de los mismos”, indicó.

Semanas atrás, representantes gremiales, vinculados orgánicamente al peronismo, se reunieron con el secretario de la CGT nacional, Carlos Acuña, en el marco de un congreso de Soesgype en Corrientes. 

Allí, además, se abordó la normalización de la CGT nacional que “será por medio de un proceso de unidad y consenso, luego de la normalización de la CGT nacional, prevista para el segundo semestre del año próximo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error