Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizaron una marcha para protestar por los numerosos casos de femicidios en el país

El Colectivo de Mujeres Organizadas, otras organizaciones feministas y mujeres autoconvocadas realizaron una manifestación en la mañana de hoy. Reclamaron por mayor acción del Estado para prevenir la problemática.

La manifestación comenzó en la plaza Vera y se movilizó primero a la Municipalidad de Corrientes y luego a la Casa de Gobierno. La frase que eligieron como emblema para realizar la movida fue "¡Basta de femicidios! ¡Paren de matarnos!!.

 

En la declaración que leyeron durante la marcha destacaron que durante el mes de enero se registraron en todo el país 22 femicidios (dos de los cuales en Corrientes) y 10 travesticidios. "Vemos con impotencia como casi a diario una mujer o niña es asesinada, muchas veces en las más horrorosas circunstancias, que son expuestas en un festival mediático que sigue exponiendo y re-victimizando a las mujeres", se destacó. 

Reclamaron a la sociedad que tomen conciencia por lo que viene ocurriendo en todo el país. "Exigimos al Estado municipal, provincial y nacional medidas concretas y efectivas contra la violencia machista. Porque tenemos derecho a vivir una vida libre de violencias y el Estado tiene la obligación de garantizarlo", leyeron en el manifiesto.

"El Estado es responsable, ante la falta de políticas públicas serias para la prevención de la violencia machista y las falencias a la hora de sancionar. Los tres poderes del Estado en todos sus niveles fallan", aseguraron. En ese sentido reclamaron por la falta de perspectiva de género para el desarrollo de políticas de estado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error