Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: posible extraordinaria por la línea de colectivo a Santa Catalina

Ediles capitalinos podrían retomar su actividad antes de marzo. Lo deslizaron días atrás el Jefe comunal y el presidente del cuerpo. Hasta ahora no hubo convocatoria formal, sólo trascendió que el transporte sería uno de los temas a tratar.  

 El Concejo Deliberante capitalino retomaría su actividad antes de marzo. Esta posibilidad quedó abierta después de una reciente reunión entre el intendente Eduardo Tassano y el presidente del cuerpo deliberativo Norberto Ast; sin embargo, hasta el momento no se tradujo en una convocatoria formal. 

Sólo unos pocos ediles no se tomaron vacaciones y continuaron cumpliendo con una agenda de reuniones. El Litoral dialogó con algunos de ellos, que anticiparon que la licitación de la línea de colectivo al complejo habitacional Santa Catalina será uno de los temas en eventuales sesiones extraordinarias. 

El encuentro entre el titular del Departamento Ejecutivo y su par del legislativo tuvo lugar el pasado lunes y, en dicha ocasión, se señaló que “hay cuestiones en las cuales vamos a trabajar de manera conjunta, para lograr mayor dinamismo en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”; del mismo modo, se deslizó que no se descarta que “haya sesiones extraordinarias antes del 1 de marzo”.

Se trató de una reunión institucional para comenzar a ponerse de acuerdo de cara al nuevo año legislativo que, por ahora, no se trasladó a un diálogo entre los ediles. 

“No hay comunicación respecto a posible sesiones extraordinarias. No nos convocaron”, confirmó el concejal Justo Estoup, en su rol de integrante del bloque opositor. 

Desde el oficialismo coincidieron en que hasta ayer no se dieron conversaciones ante un eventual período extraordinario, pero igualmente señalaron que de confirmarse, la licitación de la línea de colectivo a la zona de Santa Catalina formará parte del temario.

Ocurre que desde fines del año pasado funciona un servicio “precario” a cargo de la empresa Miramar y en los últimos días se llevó adelante un encuentro del Simu para abordar esta situación.

El llamado a licitación para la explotación de este ramal del servicio de transporte público de pasajeros debe pasar por el Concejo Deliberante, por eso se evaluaría durante febrero.

Se estima que no sería el único proyecto a analizar, pero el resto depende directamente de Jefe comunal y las prioridades que define para su segundo año de gestión al frente de la Comuna capitalina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error