Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inundación: menos de una decena de familias aún permanecen en los centros de evacuados

Después de más de un mes con una considerable cantidad de pobladores afectados, comenzó a normalizarse la situación en ambas localidades. En el municipio santaluceño avanza el plan de relocalización. 

Como consecuencia de las abundantes lluvias que provocaron el desborde del río, tanto en San Roque como en Santa Lucía, desde diciembre del año pasado se registraron familias evacuadas y autoevacuadas. Si bien la situación mejoró en el inicio del 2019, a los pocos días nuevas precipitaciones volvieron a perjudicar a decenas de hogares en ambas comunas. Pero después de una extensa estadía en los centros, la mayoría ya logró regresar a sus hogares.

“Acá hubo un chaparrón pero ahora parece que mejorarán nuevamente las  condiciones del tiempo”, expresaron a El Litoral desde el Municipio de Santa Lucía al ser consultados al cierre de esta edición. En este contexto, precisaron que “sólo quedan tres familias en la Capilla San Judas Tadeo, una en la carpa del Ateneo y otras 2 en el barrio La Estancia”.

“Las demás ya regresaron a sus hogares. En realidad, son varias las que ya se mudaron directamente al terreno que les otorgó el Municipio para salir así de la zona inundable”, remarcaron.  

Mientras que en San Roque, unas 120 personas que estaban evacuadas volvieron a sus viviendas el último viernes al mediodía. “Previamente se realizaron operativos de fumigación y de atención médica”, comentó el director del hospital sanroqueño, Alejandro Amarilla, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotó que “unas tres familias nomás no regresaron aún”.

A su vez, al cierre de esta edición, confirmó que en la localidad estaba lloviendo otra vez. “Ojalá pare enseguida y no afecte nuevamente a los pobladores”, manifestó Amarilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error