Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ituzaingó: secuestraron 10 toneladas de marihuana ocultas en un campo de pinos

El operativo se realizó ayer en horas de la madrugada. La droga estaba escondida entre la vegetación del lugar y tapada con lona. En total incautaron 556 bultos con ladrillos de cannabis. También había un camión con acoplado con chapa brasilera. Hay dos detenidos, uno buscado por robo. 

La Prefectura Naval Argentina secuestró 10 toneladas de marihuana ocultas en un campo de Ituzaingó, en el marco de un operativo que fue considerado como uno de los más importantes realizados contra el narcotráfico en el país. 

El cargamento, valuado en más de $350 millones iba a ser enviado a otros puntos del país. Hay dos personas detenidas, una de ellas con pedido de captura. 

De acuerdo al informe de prensa, el procedimiento se realizó ayer a la madrugada y fue como resultado de ciertas pesquisas realizadas por los efectivos de la Prefectura, lo cual permitió conocer el dato sobre un posible traslado de un cargamento de estupefacientes. 

Es así que la fuerza federal desplegó un operativo encubierto y patrullaron por el río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, en esta última a la altura del kilómetro 1.272 de esa localidad. 

Al rastrillar la zona detectaron extraños movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones y en esas instancias observaron a dos hombres escondidos, quienes intentaron escapar ante la presencia de los efectivos, pero fueron reducidos y detenidos. 

Luego hallaron en el predio un camión con acoplado y patente brasileña. Al intensificar la búsqueda encontraron ocultos en un pinar exactamente 9.186 kilos de marihuana, fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los $356 millones. 

Ante la gran cantidad de estupefacientes secuestrados, tuvieron que usar, por su extensión lineal, el corsódromo de esa localidad para su conteo. En el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los narcos involucrados (uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo agravado). 

El operativo es uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Al respecto, desde la Prefectura informaron que “la ministra Patricia Bullrich, ante semejante incautación, se comunicó con el prefecto Silva, jefe de Prefectura Ituzaingó, para felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes, que seguramente quedará grabado para la historia de la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error