Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para el 8-M unificarían la movilización y exigirían la emergencia nacional

El 8 de marzo habrá un paro nacional de mujeres y en Corrientes, desde organizaciones feministas, están reuniéndose para marchar juntas esa fecha. A diferencia de movilizaciones anteriores, en esta ciudad buscarán “unificarla”. Este año harían aún más hincapié en la declaración de emergencia por violencia de género. 

“El jueves pasado nos reunimos por el  8-M. Seguimos con los mismos reclamos y habrá cuestiones culturales para ese día. Entendemos que hay una emergencia por violencia de género y por eso vamos a exigir la declaración a nivel nacional y provincial, y que se efectivice la declaración municipal”, dijo Soledad Ross del Colectivo de Mujeres, a El Litoral. 

Recordó después que “hay normativas aprobadas, como el protocolo de actuación policial, que no se cumplen” y que “es necesario que haya más de dos comisarías de la Mujer y el Menor”. 

“Lo primero que se pactó es que se convoque a más organizaciones y que sea una movilización unificada. Formamos parte de la campaña nacional y vamos a insistir en la declaración de la emergencia por violencia de género”, comentó a este medio gráfico Karina Cardozo de la Multisectorial de la Mujer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error