Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Continúan los trabajos de limpieza en diferentes barrios por el fuerte temporal

Tras las intensas lluvias y fuertes vientos registrados el sábado, cuadrillas municipales desarrollaron tareas en 55 puntos y se retiraron de la vía pública más de 25 árboles y 32 ramas de importantes consideraciones. Las acciones se extendieron hasta este lunes en otras 25 zonas. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias para esta tarde noche por lo que solicita tomar las medidas preventivas del caso.

La Municipalidad de Corrientes realizó intensos trabajos durante el sábado, domingo y este lunes en diferentes barrios de la ciudad. Debido al temporal, se registraron una importante cantidad de árboles y ramas caídas que fueron retiradas por cuadrillas municipales.

Las acciones fueron desarrolladas de manera conjunta entre las subsecretarías de Espacios Verdes e Higiene y Uso del Espacio Público, junto a las delegaciones municipales. Se limpiaron más de 70 puntos y las acciones se extendieron hasta este lunes, debido a la magnitud del temporal que causó graves daños.

En ese marco, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, explicó que las primeras tareas se realizaron “en todas los lugares que obstruían la vía pública y el paso de los vehículos”. A su vez, remarcó “las tareas conjuntas con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), en el caso de los postes caídos que tenían electricidad y donde los agentes municipales no podían intervenir”. 

“No hubo una zona puntual, estuvimos trabajando en toda la ciudad, más que nada donde habían árboles añosos que causaron estos inconvenientes”, indicó Brambilla. Algunas de las calles en las que se intervino fueron Gutenberg 2078, Teniente Ibáñez y San Lorenzo, Vélez Sarsfield entre Belgrano y Bolivar, Uruguay al 1500, Costanera frente al Ex Regimiento, Rivadavia, entre Córdoba y Catamarca, Rafaela y Sarmiento, entre otras zonas.

El funcionario destacó que ante cualquier problema está disponible el 0800-5555-6864, como así también la nueva aplicación de la Municipalidad donde se pueden realizar reclamos en tiempo real y de manera exacta. 

Desde la Municipalidad se recomienda a la comunidad no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error