Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos vuelve de Mendoza con las manos vacías y dos expulsados

El equipo correntino perdió 2 a 0 en su visita a Deportivo Maipú. El local, que tuvo en su arquero Tello a una de las figuras del partido, ganó con goles de Veliez y Sánchez. El Aurirrojo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Núñez y Ríos en el segundo tiempo. 
No arranca. Boca Unidos no pudo frente al Botellero y sólo suma un punto en la segunda fase. gentileza diario los andes

Boca Unidos regresa de Mendoza con el peor resultado, perdió frente a Deportivo Maipú 2-0 y no podrá contar el próximo juego con los delanteros chaqueños Cristian Núñez y Gonzalo Ríos, quienes se fueron expulsados en el segundo tiempo.

El partido, por la segunda fecha del octogonal zona B del Torneo Federal A, fue en líneas generales equilibrado, pero Boca Unidos chocó con un arquero Tello invencible y sufrió a un Veliez que hizo la diferencia con un gol y una asistencia. 

El local tomó la iniciativa, decidiendo buscar engendrar peligro con muchas pelotas aéreas ante un Boca Unidos al que le costaba hacer pie. La primera llegada clara fue con un tiro libre ejecutado en las puertas del área por Figueredo que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco correntino.

El equipo visitante pudo salir del acoso y empezar a jugar en terreno rival, contestando con una buena jugada colectiva. En la última fase, Maciel envió un centro que le quedó atrás a Núñez, y el arquero Tello llegó primero para alejar el peligro. A los pocos minutos el libreño recibió de Núñez y ensayó un remate “mordido” que se fue ancho.

Los dirigidos por Carlos Mayor tuvieron otra oportunidad con una pelota que quedó picando en el área y que no pudo aprovechar Mbombaj, quien sacó un violento remate que se fue por arriba del travesaño. Del otro lado, Capurro probó al arco defectuosamente, pero la pelota fue capturada ingresando por el otro sector de la cancha por Figueredo, que cruzó el tiro que se fue a centímetros del arco aurirrojo.

La visita coqueteó con el gol en dos acciones consecutivas. Primero, Fabro cabeceó, de pique al suelo un centro al segundo palo enviado por Ricardone, exigiendo una gran respuesta del Tello que envió la pelota al tiro de esquina. A los pocos segundos, Núñez pivoteó y metió una pelota al claro para que se escapara en soledad el “Toni” Medina, quien al enfrentar al arquero sacó un zurdazo que salió  desviado.

El partido se hizo después muy cortado, principalmente luego de las salidas por lesión de Viscarra (requirió asistencia luego de chocar contra el alambrado tras disputar el balón con Antonio Medina) y de Capurro. Las emociones llegaron en tiempo agregado, cuando Tello tapó un remate-centro de Mbombaj, e inmediatamente Alejandro Medina hizo lo propio con un tiro de Aguirre que se colaba en el ángulo alto.

Al inicio del segundo tiempo, el local acercó peligro con un remate de Figueredo que se fue apenas alto. Sin embargo, luego de una falta recibida por parte de Basterrechea, Núñez se quejó y vio la tarjeta roja del árbitro Nasier, quedando Boca Unidos con un jugador menos.  

La superioridad numérica entusiasmó a Maipú, que fue a buscar el desequilibrio. Y lo consiguió con un remate de media distancia de Veliez que sorprendió a Medina, poniendo el 1 a 0. 

El arquero correntino salvó a su equipo del segundo, tapando un remate de Figueredo que tenía destino de red, y en el arco de enfrente Tello hizo lo propio tapando un fortísimo remate de Cáceres.

Mayor buscó piernas frescas con un doble cambio: ingresaron Ataliva Schweizer y Cáceres en lugar de Ojeda y Maciel. Minutos después, Ríos suplantó a Mbombaj, jugando a suerte o verdad con tres delanteros netos. Pero el delantero chaqueño duró apenas cuatro minutos en la cancha, ya que a instancia del asistente echó al hombre de refresco por agresión a su marcador. 

A pesar de quedarse con dos jugadores menos, Boca Unidos intentó la heroica y cerca estuvo de igualar con otro remate de Fabro que fue devuelto por Tello.

Ya en tiempo adicionado, el local sentenció el juego en un contraataque comandado por Veliez, que cedió para la llegada en solitario de Sánchez, quien definió sólo ante Medina para establecer cifras definitivas al encuentro.

El resultado en tierras mendocinas complica sobremanera a Boca Unidos, que ocupa la parte baja de las posiciones con un solo punto y que en la fecha siguiente está obligado a ganarle el domingo de local a Sarmiento de Resistencia para buscar arrimar a los puestos de zona de clasificación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error