Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Carnavales: recuperan el corsódromo y reprograman la fecha suspendida

Después de que un temporal afectara la estructura del Nolo Alías y se decidiera suspender el corso del sábado, la fiesta continuará con el segundo show de comparsas. Las entradas servirán para otras jornadas o se reintegrará el importe. 

Los Carnavales Correntinos 2019 continuarán el miércoles próximo en el anfiteatro Cocomarola con el segundo show de comparsas, tras dos noches de fiesta y un corso postergado el sábado por tormentas. Al tiempo que desde la mañana de ayer realizaban las tareas de recuperación del corsódromo, afectado por el fuerte viento que derribó cartelerías y algunos stands de auspiciantes, la organización definía en la tarde la reprogramación de la segunda noche de desfile que no se realizó por el mal tiempo. Una versión que circuló ayer indicaba que se evalúa realizar este jueves o el domingo que viene.

Lo que sí adelantaron los organizadores es que las entradas adquiridas para la fecha suspendida, servirán para la jornada en que se reprograme su realización, o bien se permitirá el canje de las mismas para cualquier fecha del Carnaval. En caso de que el espectador no pueda asistir a ninguna de las fechas programadas, se le reintegrará el importe del ticket. 

La continuidad de la fiesta, el miércoles en el anfiteatro Cocomarola, será un nuevo desafío para las agrupaciones teniendo en cuenta que se deben ajustar detalles que no fueron buenos en el debut, como también fortalecer los puntos altos que quedaron bien marcados esa noche. 

En esta edición, la comparsa Sapucay presenta “Mansión Sapucay”, una historia que gira en torno a la mítica Mansión de Invierno enclavada a principios del siglo XX en la localidad de Empedrado. En tanto, Ara Berá presenta “Rapsodia Nocturna”; Arandú Beleza su “Líbranos de todo mal” y Copacabana sale con el tema “El mundo del carnaval”.  

Las agrupaciones musicales como Samba Total desfila este año con el tema “Inmigrantes”; Imperio Bahiano, “India un imperio de colores”; Kamandukahia mostrará “Corrientes mi carnaval”; Samba Show con “Pinceles, colores y carnaval” y Sambanda “China, la sabiduría de lo opuesto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Cierra mañana el barrial

Tras cinco desfiles, el carnaval barrial tendrá mañana su gran cierre de edición en la costanera Sur, sobre la avenida Juan Pablo II, el cual “contará con grandes sorpresas”, según indicaron los organizadores.