Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Mientras define el nuevo ministro, Valdés visitó Alvear y anunció obras provinciales

Tras pedirle el viernes la renuncia a Bernardo Rodríguez, el Gobernador acompañó el fin de semana a los embajadores que fueron al Iberá. Y ayer estuvo en el acto por el 156º aniversario de Alvear. Anunció trabajos que deberá ejecutar la cartera que aún está acéfala.  

En el marco de las celebraciones por el 156º aniversario de la localidad de Alvear, sobre la costa del río Uruguay, el gobernador Gustavo Valdés realizó anuncios de proyectos de construcciones que deberá encarar el nuevo ministro de Obras Públicas, cuyo nombre aún se desconoce tras la salida del cargo de Bernardo Rodríguez, producida el viernes. 

El fin de semana, tal como lo informó El Litoral, Valdés acompañó a la delegación de embajadores que visitó Corrientes y que entre sus actividades agendadas estaba un viaje a Concepción, una de las puertas de acceso a los Esteros del Iberá. 

Tras promocionar una de las joyas del turismo provincial, el mandatario viajó ayer a Alvear, donde al hacer uso de la palabra anunció proyectos por $34 millones que deberá realizar el nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, una vez que asuma. El mandatario estuvo acompañado por cuatro ministros. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial firmó tres convenios con el municipio y especificó que se financiará la construcción de tres aulas, galerías de acceso y reparación de sanitarios en la escuela Fray Mamerto Acuña; también construirán tres aulas, sanitarios, depósito, galería de acceso de la escuela agrotécnica José María Malfussi. Asimismo, enripiarán caminos, ampliarán la red de agua potable, entre otras obras. 

A esto se debe agregar la inversión que demandará construir el nuevo edificio de la escuela Ejército Argentino, que había sido destruido por un incendio, que se habría producido por un acto de vandalismo (Ver más Sección Interior). 

Una vez finalizado el acto, el Gobernador recorrió las instalaciones del histórico edificio Villa Octavia y luego inauguró las nuevas luminarias led sobre la calle Centenario. 

Con el mandatario provincial estuvieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Seguridad Juan José López Desimoni, Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Alvarez, de Educación, Susana Benítez, y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

Area estratégica

Aunque se mantiene el hermetismo oficial en torno al nombre del nuevo titular del Ministerio de Obras Públicas, hay varios candidatos en danza (ver recuadro) y según pudo saber El Litoral es inminente una definición al respecto, para que quien sea pueda asumir lo antes posible y reactivar las tareas de un área clave. En particular para nutrir esa impronta que Valdés quiere darle para este año (electoral) a su gestión: muchas obras públicas en marcha.

Por eso tal vez los anuncios en Alvear, en especial los que tienen que ver con el ámbito educativo, a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error