Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés garantizó obras por $34 millones y la reconstrucción del colegio incendiado

En el acto central, el Gobernador anunció -entre otras inversiones- la refacción de la comisaría, de la sede de la Prefectura, la ampliación de dos establecimientos educativos, la pavimentación de 15 cuadras y el enripiado de otras 10. 

Alvear conmemoró ayer su 156º aniversario fundacional. Acontecimiento que celebró con varias actividades previas que incluyeron la elección de Miss Alvear (Julieta Jones), un acto y un festival que se desarrollaba al cierre de esta edición.

La ceremonia central se desarrolló ayer a la mañana con la participación del gobernador Gustavo Valdés y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Ambos, tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el de la localidad, recibieron las resoluciones a través de las cuales fueron declarados “Huésped de honor”. Declaraciones rubricadas tanto por el intendente Miguel Angel Salvarredy y la vice Carina Nazer.

Luego, fueron leídos los tres convenios rubricados entre la Provincia y el Municipio para la construcción  de tres aulas, galerías de acceso y reparación de sanitarios en la escuela Fray Mamerto Acuña, la ejecución de similares tareas en la Agrotécnica “José María Malfussi”, obras de enripiado en Pancho Cué, la construcción de la alcantarilla en la Ruta Provincial 155, ampliación de la red de agua potable, mejoramiento del cementerio, la refacción del club Centenario, de la comisaría, de la delegación de la Prefectura, la pavimentación de 15 cuadras y el enripiado de otras 10. 

Sobre esto, desde el Gobierno provincial destacaron que los citados trabajos implican una inversión de unos $34 millones, de los cuales algunos están en ejecución y otros se iniciarán.

Seguidamente, el alumno Axel Jeremías Echeverría recitó una poesía alusiva a la localidad y el poblador Raúl Roberto González leyó un discurso alusivo al aniversario de la localidad. 

En tanto Valdés, después, hizo entrega de un subsidio a una vecina para la compra de una silla de ruedas de características especiales para su hija.

El acto continuó con los discursos del Jefe comunal y del Gobernador, quien, además de rememorar las raíces históricas de Alvear, garantizó la reconstrucción de la Escuela Nº 556 del paraje Arroyo Méndez que fue incendiada días atrás. En este marco, cabe destacar que de acuerdo con lo manifestado a El Litoral desde Infraestructura Escolar, hasta que se construya el nuevo edificio escolar, los alumnos tendrán clases en un inmueble alquilado.

Una vez finalizada la ceremonia central, funcionarios municipales junto con Valdés recorrieron las instalaciones del histórico edificio Villa Octavia y luego inauguaron las nuevas luminarias led sobre la calle Centenario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error