Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de distintos barrios tuvieron que realizar piquetes tras estar más un día sin luz

Tras el fuerte temporal del sábado en varios sectores de la ciudad de Corrientes se quedaron sin energía eléctrica. El domingo, tras no tener soluciones ni ningún tipo de respuestas, cientos de personas cortaron diferentes arterias, especialmente Maipú y también la Ruta Nacional 12.

En la tarde del sábado una muy fuerte tormenta generó importantes daños en varios sectores de la ciudad de Corrientes. Uno de los servicios más afectados por este fenómeno fue el de la energía eléctrica por la caída de postes y de cables.

Pese a los insistentes reclamos y llamados de vecinos perjudicados, la Dirección Provincial de Energía no daba abasto para dar las respuestas que los afectados esperaban. Es así que durante la jornada de ayer se registraron numerosos piquetes.

Uno de los primeros se realizó en horas de la tarde frente a las oficinas de la DPEC sobre la avenida Maipú. Se trataba de vecinos de diferentes barriadas como el Quintana, Pirayuí, Doctor Montaña, Ongay, entre otros.

Sin embargo llegada la noche muchos otros sectores todavía no habían tenido ningún tipo de solución, por lo que optaron por realizar piquetes para expresar su descontento y que las autoridades se anoticien de la problemática.

Se registraron piquetes sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la avenida Maipú (con habitantes del barrio Santa Margarita), a la altura de la estación de servicio Pacheco (con vecinos del Bejarano) y a la altura del ingreso a Cañada Quiroz. Llevaban más de 27 horas sin luz. Luego salieron a la propia avenida Maipú entre los accesos a los barrios Doctor Montaña y Santa Catalina.

Los cortes duraron varias horas y generaron varios kilómetros de fila de autos según informaron fuentes policiales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error