Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

"El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en su contra

Un jurado de Nueva York declaró culpable al mexicano de los diez cargos de los que se lo acusaba, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

El narcotraficante más famoso de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue hallado culpable de liderar una operación a escala industrial de contrabando de estupefacientes hacia los Estados Unidos, luego de un juicio de tres meses en Nueva York que incluyó relatos de asesinatos, sobornos a políticos y hasta un escape desnudo a través de un túnel.

Tras seis días de deliberaciones, un jurado halló culpable a "El Chapo", de 61 años, de los diez cargos que se le imputaban, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos especialmente elegida para frustrar otra fuga como las dos que perpetró Guzmán en su México natal.

Mientras el juez leía el veredicto, Guzmán miraba fijamente al jurado. Cuando el jurado salió de la sala, "El Chapo", vestido con traje azul y corbata oscura, se reclinó sobre su silla y se dio vuelta en busca de su mujer, quien le hizo un sutil gesto con su pulgar hacia arriba, informó la cadena CNN.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error