Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la limpieza en algunas escuelas, y aparecen nuevas demandas de arreglos

Las tareas de mantenimiento se activaron en los colegios e Infraestructura Escolar relevó los daños en la institución “Carolina Togar García”. 

Los establecimientos educativos volvieron a abrir sus puertas con el regreso de los directivos, quienes comenzaron el proceso de preparación institucional de cara al inicio del ciclo lectivo, estipulado para el 6 de marzo. Empero, la mayoría de los edificios escolares se encuentran en mal estado, a causa del parate, viejos casos sin arreglar y fundamentalmente tras la fuerte tormenta del sábado. 

En este contexto en algunas instituciones arrancaron las primeras tareas de limpieza, mientras que otras se preparan para recibir a los equipos encargados del ordenamiento. 

Sumado a esto, en ciertos colegios emergieron necesidades de nuevos arreglos. Este fue el caso de la escuela especial N° 1 “Carolina Tobar García”, donde un árbol cayó sobre el techo de la galería. 

Al respecto, el director de Infraestructura, Emilio Breard, comentó a El Litoral: “Por los fuertes vientos del sábado, un árbol cayó sobre la cubierta de la escuela generando una fisura importante en el techo, en parte de un muro y en las cañerías. Vamos a elaborar un informe para poder realizar un presupuesto y dar inicio a los arreglos. También estuvimos en el colegio Santa Ana, pero no hubo ningún daño, se trataba sólo de una falsa alarma”.

Otra de las instituciones que necesita reparaciones, es el colegio secundario “Brigadier Pedro Ferré”. “Con la tormenta del sábado se volaron las tapas de los tanques. Todo esto, ya fue notificado a Infraestructura”, indicó la vicerrectora Alejandra Esquivel. Mientras que, consultada sobre el mantenimiento general, manifestó: “Nosotros arrancamos con el arreglo general de la escuela, ya que al mediodía llegó el equipo de limpieza”, indicó.

Ordenamiento

El cronograma de acondicionamiento varía de acuerdo a la institución, de hecho la escuela Regional fue una de las primeras en activar las actividades de mantenimiento. En este sentido, la rectora Diana Godoy expresó: “El personal de maestranza, desde la semana pasada, comenzó con la limpieza interna y externa. Con respecto al corte de pasto e higiene de los tanques, estamos esperando que lo realice el Ministerio de Educación como siempre durante los días previos al inicio del ciclo”.

Del mismo modo, en la escuela Centenario ayer desde tempranas horas comenzaron con el acondicionamiento de los salones y limpieza externa de los patios.

En tanto, que en la escuela Belgrano, los directivos ajustaban detalles pedagógicos mientras esperaban la llegada del personal de maestranza. “Estamos preparando todo para la vuelta a clases, por ahora sólo lo académico. Encontramos la institución en mal estado, pero suponemos que se debe a las últimas lluvias y por lo tanto estamos esperando la llegada del personal que se dedica al mantenimiento”, expresó la directora de la institución, Norma Monzón.

Consultado al respecto, desde Infraestructura Escolar, manifestaron que el mantenimiento se realizará de manera progresiva. Dichos trabajos comprenden la limpieza interna, higiene de los tanques, desmalezamiento de los patios, e inclusive fumigación. “Tenemos 93 escuelas agendadas para trabajar en el acondicionamiento, que se irá realizando gradualmente. Mientras que algunas trabajan directamente con empresas”, precisó Breard.

Por otra parte, las obras de mejoras edilicias o nuevas construcciones, avanzan en varios colegios. Un listado que comprende más de 19 instituciones, al que se sumará la escuela especial N° 1 y todos aquellos edificios que puedan requerir necesidades urgentes.

Todos estos trabajos se intensificarán en la próxima semana, dado que se acelera la cuenta regresiva de cara al inicio de clases.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error