Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluyó el plazo del concurso de ideas para proyectos del Plan Costero

Uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos que se vienen trabajando desde la Municipalidad capitalina, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la Nación, es el Plan Costero mediante el cual buscarán modificar y reutilizar diversos terrenos ubicados en la ribera de la ciudad. En ese marco, ayer finalizó el plazo del concurso nacional de ideas y proyectos impulsado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), por lo que tanto desde la Comuna como de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) deberán evaluar las propuestas para las obras que se desarrollarán en la costanera de Corrientes.

Vale recordar que anteriormente desde el Plan Belgrano explicaron que en marzo se llevarán a cabo las licitaciones de las obras del Plan Costero, cuya intervención integral demandará aproximadamente unos 10 años para concretarse completamente.

Inicialmente el concurso nacional de ideas “Proyecto Urbano Costero Ciudad de Corrientes” iba a extenderse hasta el 20 de diciembre del año pasado, pero la prórroga establecida para las presentaciones de propuestas finalizó ayer a las 20. La iniciativa ganadora tendrá como premio unos $500 mil para el estudio autor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error