Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Emergencia agropecuaria: Vara se reunirá con Etchevehere para obtener detalles de la asistencia que dará Nación a Corrientes

Mientras continúa en distintos lugares de la provincia la recepción de declaraciones juradas de productores afectados por la emergencia agropecuaria, el ministro de la Producción Jorge Vara se reunirá hoy con el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. El objetivo de este encuentro es obtener detalles sobre cuáles serán las medidas que Nación aplicará para asistir a Corrientes. Además, el citado ministro tiene previsto hasta mañana, inclusive, seguir realizando gestiones ante otros organismos.

Consultado al respecto, Vara expresó a El Litoral que hoy tiene prevista una reunión tanto en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) como en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el primer caso, continuará con las tratativas referidas a obras en la Ruta 22 que une Chavarría con Concepción. Mientras que en el segundo, solicitará la habilitación de líneas de crédito para productores afectados por la emergencia.

La jornada concluirá en un cónclave con el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere. “El objetivo es dialogar con él para que nos pueda brindar precisiones sobre qué medidas tienen proyectadas para asistir a quienes estén damnificados por la emergencia, es decir, aquellos que perdieron más del 50% de sus producciones”, manifestó Vara. Al mismo tiempo agregó que “y allí también nosotros le plantearemos la posibilidad de que parte de los recursos de la emergencia agropecuaria se destinen, como en el 2016 y 2017, para ejecutar obras de drenaje menores pero que generan un beneficio importante para distintas zonas rurales”.

En tanto, mañana, el ministro de la Producción tiene programadas reuniones en el Ministerio del Interior por las obras de desagües que se harán en la zona de La Palmira, como así también en la fundación Observatorio PyME.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error