Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri busca inversiones en su gira por India y Vietnam

En su primera visita oficial de 2019, el objetivo del Presidente es concretar negocios, en especial minería, en el gigante asiático. 

El presidente Mauricio Macri viajará el próximo fin de semana a la India y Vietnam con el objetivo de agilizar el vínculo comercial.

El 17 de febrero Macri llegará a Nueva Delhi en su primera visita oficial a ese país y la primera de un mandatario argentino en diez años. 

Si bien la balanza comercial entre ambos países creció en los últimos tiempos y actualmente es superavitaria para la Argentina (USD 714 millones en 2018 según datos del Indec), el volumen de intercambios está lejos de aprovechar el potencial.

Durante la última cumbre del G20, en Buenos Aires, Macri recibió en la quinta de Olivos al primer ministro indio, Narendra Modi, con quien demostró estar en buena sintonía y acordó darle un impulso a la relación comercial.

Aquel día los mandatarios acordaron volver a reunirse con prontitud para definir detalles de lo que estiman el comienzo de un nuevo vínculo bilateral, con foco en el intercambio de carnes, agroalimentos y lácteos entre la Argentina y un mercado masivo de 1.200 millones de habitantes. También buscarán ampliar la cooperación en materia de defensa, ciencia y tecnología.

Macri tiene previsto viajar con una comitiva nutrida de empresarios que se reunirán con sus pares asiáticos y buscarán agilizar la llegada de inversiones. También estará acompañado por un grupo de funcionarios, como el canciller Jorge Faurie (con quien se encontrará directamente allá); el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

Brasil, Estados Unidos y China son los principales socios comerciales de la Argentina, pero la India y Vietnam también integran la lista de los principales 10 destinos de las exportaciones de nuestro país, junto con Chile, Argelia, Países Bajos, Indonesia y Perú. Juntos, todos representan el 58,3% de las ventas al exterior.

Tras su breve paso por Nueva Delhi y Bombay, el 19 de febrero Macri partirá hacia Hanoi, Vietnam, que hasta ahora está prevista como su última escala en Asia, y tendrá como principal objetivo la firma de acuerdos de venta de alimentos argentinos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error