Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas presentó batalla, pero al final no pudo con San Lorenzo

En duelo de líder y escolta, el Cuervo se quedó con un trabajado triunfo sobre el conjunto del parque Mitre. El 98 a 82 maquilla una diferencia que en el juego no fue tal, y que fue lograda por los dirigidos por Gonzalo García en los últimos segundos. 
Volcada. Gallizi la enterró ante la mirada de Meyinsse, Sims y Mata. El pivot de Regatas fue uno de los goleadores del juego.

Pese a plantear en líneas generales un juego parejo, mostrándose incluso superior en varios pasajes, Regatas Corrientes cayó anoche en su visita a San Lorenzo por 98 a 82, en un partido que marcó la recuperación del “súper campeón” y puntero del certamen, tras perder sorpresivamente el invicto en Bahía Blanca.

El equipo dirigido por Lucas Victoriano -escolta del líder- demostró que no fue al polideportivo Roberto Pando sólo para cumplir con la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde el inicio del encuentro tomó las riendas del juego para doblar al Cuervo en el marcador (16-8) con un inspirado Tayavek Gallizzi (12), que le ganaba el duelo en la zona pintada a Jerome Meyinsse.

 El primer cuarto fue a un ritmo frenético, con los ataques superando a las defensas. En los segundos finales, y luego de tres aciertos consecutivos de larga distancia, San Lorenzo lo emparejó en 29.

En el segundo parcial se mantuvo la paridad, aunque bajaron las revoluciones, con el equipo correntino haciendo el gasto, y tomando una pequeña diferencia que enseguida el local neutralizaba con el gran poder de gol que tiene en las manos sus hombres. Un doble de Treise en el cierre de la primera mitad puso a la visita adelante.

Tal como acostumbra, los dirigidos por Gonzalo García apretaron el acelerador al regreso del descanso largo, con una dura defensa que le permitió hacer el juego que mejor le calza. En un abrir y cerrar los ojos, el local metió un parcial de 12-2 para sacar una luz de diez puntos, que sobre el final del cuarto se amplió a 12 con dos apariciones consecutivas de Anthony, hasta ahí de poca participación en el goleo.

Con jugadores más descansados por la permanente rotación que aplica Victoriano, Regatas se jugó con una defensa intensa que le dio frutos inmediatos. Dos conversiones consecutivas de Giordano en el inicio del cuarto final y sendas jugadas de doble y falta de Saiz y Cantón, le permitieron limar la diferencia a cuatro puntos. 

En el minuto final, Sims apareció para marcar un doble y convertir el tiro libre adicional que distanció a San Lorenzo. Hasta allí llegó la oposición del equipo correntino, que bajó los brazos en los últimos segundos y permitió que el local marque diez puntos consecutivos para redondear un triunfo amplio en las estadísticas, pero corto y esforzado en cuanto al juego.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error