Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo: Valdés garantizó apoyo para reactivar un frigorífico y ampliar el otro

El Gobernador firmó un acta de compromiso de inversión y fomento industrial con el representante de La Muralla China S.A, compañía que adquirió las instalaciones en San Cayetano. Esto implica una serie de aportes de la Provincia. Pero además aseguró que se harán obras en el multiespecie para mejorar su productividad. 

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, se concretó ayer la firma de un acta de compromiso de inversión y fomento industrial entre el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del directorio La Muralla China S.A, Zhuang Yi, que adquirió el frigorífico emplazado en San Cayetano. Precisamente, la Provincia brindará apoyo para la reactivación de la citada planta de faena vacuna. Durante ese acto, también el titular del Ejecutivo de Corrientes garantizó inversiones para potenciar al frigorífico multiespecie municipal.

Ambas inversiones generan expectativa en la localidad, debido a que eso se traduciría en la generación de puestos de trabajo. “Es importante contar con el apoyo de la Provincia, considerando que después de ocho años  mediante inversiones privadas volverá a funcionar el frigorífico de carne vacuna”, expresó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, en diálogo con El Litoral. En este contexto, recordó que en una primera etapa, la empresa propietaria tiene proyectado crear unas 150 fuentes laborales y luego, elevar esa cantidad a 400.

Para iniciar con el proceso de reactivación de la planta de faena, la próxima semana arribarían técnicos de La Muralla China S.A que están a cargo de las obras de reparación. La realización de estas tareas requiere disponer de energía eléctrica. Por ello, uno de los pedidos realizadas por La Muralla China S.A a la Provincia es que se agilice el proceso para que las instalaciones puedan estar conectadas a la red eléctrica. “Con el acuerdo rubricado, el Gobierno no sólo se comprometió a darles una respuesta en un corto plazo, sino también a ejecutar las obras que sean necesarias para garantizarles que dispondrán de la energía necesaria para cuando el frigorífico comience a funcionar”, contó el Jefe comunal a El Litoral.

Luego, añadió que Valdés se comprometió a apoyar al grupo empresarial a fin de que obtengan créditos a través de la entidad bancaria provincial para solventar la renovación y reparación, tanto de equipamientos como de instalaciones. A su vez, los nuevos propietarios del frigorífico emplazado en San Cayetano podrán acceder a beneficios contemplados en la Ley de Fomento Industrial.

Cerdos

En su alocución tras la firma del acuerdo con La Muralla China S.A. Valdés también afirmó: “Tenemos más inversiones para Riachuelo y  para que el frigorífico municipal (multiespecie) pueda ser ampliado y que podamos desarrollar esta área como la zona industrial de la carne”.

“La Provincia solventaría la construcción de otra cámara frigorífica y una sala de desposte. Esto permitirá no sólo incrementar la cantidad de faena de cerdos, sino darle además un valor agregado”, destacó Jetter. En este punto explicó que en la actualidad la carne porcina “se vende en media res, pero con la ampliación de las instalaciones se podrían obtener más cortes y así expandir el mercado al cual esta dirigido ese producto”. Sobre esto, comentó que “en este momento ya estamos elaborando el proyecto ejecutivo. Ni bien terminemos lo presentaremos ante el Gobierno de la Provincia para avanzar con la ampliación del frigorífico multiespecie”, concluyó Jetter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error