Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras un solo día de tregua, volvió a llover y continúa el alerta por nuevas tormentas

El cielo se nubló completamente y por la siesta amenazó con un nuevo temporal. Finalmente hubo una breve pero intensa lluvia y luego persistieron los relámpagos. Se espera que hoy siga el mal tiempo. 
Mal tiempo. Luego del chaparrón, el cielo siguió amenazante hasta el anochecer y aparecieron los vendedores de paraguas en el centro.

El tiempo volvió a desmejorar ayer en la ciudad luego de un día y medio soleado y sin amenazas de precipitaciones. Aunque la jornada inició despejada, pasadas las 15:30 las condiciones cambiaron repentinamente y el cielo se cubrió de nubes oscuras nuevamente.

Pocos minutos después, comenzó una lluvia que, aunque duró pocos minutos, fue bastante intensa. En la zona céntrica, las calles se llenaron rápidamente de agua, aunque el escurrimiento fue ágil una vez que escampó.

En total fueron 11,9 milímetros, marca que se registró en apenas unos minutos. Una vez que paró el chaparrón, hubo lloviznas que se dieron con intervalos durante la tarde e incluso hasta el anochecer. 

El cielo, que hasta el mediodía estuvo despejado o parcialmente nublado, se cubrió completamente de nubes oscuras y comenzó a amenazar con un nuevo temporal. Lo cierto es que el alerta sigue vigente e incluso hasta hoy se espera mal tiempo, con lluvias y posibles tormentas. 

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que hoy se dé una importante actividad eléctrica y puedan volver los vientos fuertes, aunque seguramente no tan severos como los del sábado a la noche. 

Barrios

Con una importante intensidad en pocos minutos, la lluvia agravó la situación de algunos barrios que ya habían sido afectados dos días antes. Además de los inconvenientes energéticos que se dieron en la ciudad (ver página 9), se reavivaron algunos problemas hídricos, de limpieza y el mal estado de calles de tierra. 

Es que, tras el temporal del sábado, la situación aún no se lograba normalizar por completo y el chaparrón de ayer retrasó la recuperación de los espacios afectados. Hasta ayer al mediodía, personal municipal aún seguía con distintas tareas de saneamiento en ciertos sectores capitalinos. 

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, comentó que “los efectos del temporal fueron muy fuertes y desde el sábado estamos trabajando constantemente”. Según señaló el funcionario municipal, el domingo debieron activar un plan de emergencia y disponer de cuadrillas especiales para reforzar las tareas de limpieza en los barrio, avenidas y calles céntricas. 

Los árboles y sobre todo las ramas caídas fue lo que generó mayores dificultades. “Le dimos prioridad a las ramas porque son las que después tapan los desagües”, explicó Rodríguez al respecto.

En tanto, hasta anoche avanzaban con tareas de barrido y limpieza a modo preventivo, atentos al alerta meteorológico que sigue vigente y que se extenderá muy posiblemente durante toda la jornada de hoy. 

Desde diferentes barrios, en tanto, surgieron diversos reclamos tras el temporal del sábado y se reactivaron ayer tras el chaparrón que generó complicaciones a pesar de su brevedad. El pronóstico anuncia que a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas. Durante la mañana, se espera que se disipe la densa nubosidad que cubrió el cielo ayer a la siesta, mientras que por la tarde estiman que volverá a salir el sol. 

El jueves será una jornada a pleno sol, aunque tras las últimas lluvias habría un leve respiro en cuanto a las temperaturas. De esta manera, se esperan días calurosos pero no tan agobiantes como se dieron en las últimas semanas. Así, las mínimas rondarían los 20°, mientras que las máximas estarían en torno a los 30°. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error