Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Violencia de género: ratifican la condena a un hombre

Se trata de Vittorio Ponttalti quien había sido condenado a 8 meses de prisión de ejecución condicional por haber causado lesiones graves a su pareja quien lo había denunciado. 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya, que condenó a Vittorio Ponttalti a 8 meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de lesiones agravadas por situación de violencia de género. La sentencia penal Nº 171/18 lleva la firma de los doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.

Los integrantes de la Corte Provincial rechazaron el recurso presentado y confirmaron la Sentencia Nº 07 del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la ciudad de Goya, que condenó a Vittorio Ponttalti a 8 meses de prisión de ejecución condicional.

El hombre fue hallado autor del delito de lesiones agravadas por situación de violencia de género (arts. 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 11º del C.P.).

La defensa cuestionó la objetividad de algunas testimoniales y sostuvo que la investigación no probó las lesiones.

La Corte entendió que la versión de la víctima encontró su correlato en el informe médico y no cabían objeciones: el examen físico describía cada herida y concluía en la correspondencia de las heridas halladas con el relato de la mujer. 

También dieron por válidos los testimonios de quienes asistieron a la víctima cuando tuvo lugar el hecho violento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error