Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por las lluvias suspendieron el cierre de los Carnavales Barriales

El desfile de las agrupaciones estaba previsto para esta noche en la Costanera Sur, pero el mal tiempo lo impidió. Se decidió el traslado de la fecha para el jueves 14 desde las 20.

Por las inclemencias del tiempo, el gran cierre de los carnavales barriales será este jueves en Costanera Sur. La reprogramación se debe a que las lluvias retrasó el armado de toda la estructura del corsódromo itinerante, que se realizan con un día de antelación. 

“El pronóstico indica que a partir del mediodía no llueve más, pero el armado de la infraestructura se hace durante la madrugada previa, por lo que ahora no nos dieron los tiempos para armar y tener todo en condiciones para esta noche”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. 

A partir de las 20, este jueves desde Las Heras hasta General Paz, las más de 30 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas desfilarán por la avenida Costanera Juan Pablo II. Se producirán cortes de tránsito por la avenida 3 de abril.  No se podrá transitar por toda la Costanera Sur.

Entre tanto, y por reglamento, está previsto que el escrutinio que definirá a la nueva campeona de la edición 2019, será el viernes. 

CRONOGRAMA DE INGRESO

De acuerdo al cronograma previsto, el desfile se abrirá con la comparsa invitada “Cordialisima” de Fontana  (Chaco). A las 20 desfilará Bella Anahí; a las 20:15 Renacer; a las 20.30 Payasos del Cacique. Quince minutos después saldrá al corsódromo Cambá Cuá Show, seguida de Rubí Show; a las 21:15 La Jaula de las locas; a las 21:30 Resplandor del Litoral y  El Pombero  que iniciará su participación a las 21:45.

A las 22.15 transitará por la avenida la comparsa Sueños de Carnaval. Luego será el turno de Los Dandys, desde las 22.30. Lo seguirá la comparsa Porasy, en tanto que a las 23:00 comenzará a transitar el corsódromo América, la seguirá Furia Loca, Yasí Porá y Bella Esperanza.

Quince minutos después de la medianoche será el turno de la comparsa Aramu,  y seguidamente saldrá Samba Pasión. A las 0:45 desfilará la comparsa Ara Pora, seguida de la comparsa Imperial  y Ñande Mbarete.

En el tramo final del desfile estarán: a las 1:30 la comparsa Belleza Taragüíi; seguida Belleza Unida y, a las 2 será el turno de Osiris. Quince minutos más tarde desfilará Mitá Jorhú, para dar lugar a las comparsas Fantasía  y Taragüí Porá. 

A partir de las 3 será el turno de los Osos; Yasi Bera y Sarava. A las 3.45 será el turno de las traviesas y, quince minutos más tarde de Drácula para luego el broche final que será dado por una comparsa invitada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error