Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Por incidentes en el Ministerio de Educación denunciaron a dirigentes gremiales

En la mañana de hoy se produjo una serie de cruces dentro del edificio de la cartera educativa entre manifestantes y personal de seguridad. Los funcionarios acusaron al titular de SUTECO, Fernando Ramírez, por los destrozos. 

 

 

En la mañana de hoy organizaciones sociales realizaron una marcha desde la plaza Vera hasta el Ministerio de Educación reclamando por útiles escolares y la refacción de una escuela. Luego hubo otra manifestación adjudicada al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.

En un momento dado un grupo de manifestantes ingresó al Ministerio para presentar petitorios, el cual fue recibido por las autoridades correspondientes. Luego en un confuso episodio se produjo una serie de forcejeos entre sindicalistas de SUTECO y se produjeron una serie de destrozos.

La ministra de Educación Susana Benítez no dudó en apuntar directamente al titular del gremio, Fernando Benítez, y a directivos de algunas escuelas. "Realizaremos las denuncias penales correspondientes- Hubo gente que fue violentada y lastimada", afirmó.

Para Benítez fue una movida política y que ya tienen identificado a los responsables. "Queremos que las personas sepan quienes son los responsables de esta situación", aseveró.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, dijo que pese a los incidentes seguirán trabajando de la misma manera. "Esto ha sido algo planificado, querían tomar el Ministerio de Educación", expresó.

 

 

 

 

Desde SUTECO manifestaron que los únicos responsables son los funcionarios públicos quienes clausuraron el acceso público al Ministerio de Educación e intentaron impedir que organizaciones sociales -quienes organizaron y convocaron a la marcha de este miércoles 13 de febrero- entregaran sus petitorios. 

En la conferencia de prensa se expresó que entre las organizaciones sociales que movilizaron hoy al Ministerio se encontraba la CTEP, sin embargo mediante un comunicado éstos dejaron en claro que no participaron de la misma y que repudian todo hecho de violencia ocurrido esta mañana en la dependencia provincial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error