Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buena oferta de hacienda para arrancar el año

En este marco de mejoras en los precios, aunque también condicionados por las inundaciones que afectaron a los campos ganaderos del NEA durante enero, desde la semana próxima las casas consignatarias preparan varios remates de haciendas generales en distintos puntos de la provincia. 

Por el lado de los remates físicos, las distintas casas consignatarias que operan en Corrientes tienen previsto iniciar su calendario de eventos durante este mes. Es el caso de Reggi y Compañía SRL, el jueves 21 de este mes tendrá a cargo el remate anual de Estancia Aguay, de Antillas SA, con 1.775 cabezas de la raza Santa Gertrudis en sus instalaciones de Mariano I. Loza, sobre Ruta 119. Y el miércoles 27 tendrá el martillo en el Remate de Superproducción de Armege SA, en la Estancia Esmeralda, sobre la Ruta Nacional 14 en Monte Caseros, con una oferta de más de 2.500 vacunos marca líquida.

El día jueves 21 también arrancará su año de remates Ganadera Aguapey SRL, con un remate de 800 cabezas de haciendas generales en el local del Pro a Pro, en la localidad de Gobernador Virasoro. Y en esa misma jornada, pero en las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes, la firma Javier Ulises Avalos Consignatario hará lo propio con un encierre y venta de gordo, invernada y cría.

Otra de las casas consignatarias que prepara su primer remate físico del año es Sáenz Valiente Bullrich y Compañía SA, que el miércoles 27 de febrero realizará una nueva edición de su remate “Auténtico Productor Correntino” en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz, en Caá Catí. Mientras que la firma Che Piré SRL anunció que realizará un remate feria en la Sociedad Rural de Esquina, con haciendas generales, el día 1º de marzo, en conjunto con Cooperativa Guillermo Lehmann.

Televisados

En cuanto a los remates televisados que se vienen para la región, la firma Colombo y Magliano SA abrirá su calendario de subastas por TV nuevamente en Corrientes. Será el miércoles 20 de este mes desde la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, con transmisión por Canal Rural. Para el evento se anuncian más de 10 mil vacunos, aunque los representantes de la firma continúan con las filmaciones de los lotes.

Otra casa rematadora que prepara sus primeros televisados es UMC SA. Junto a Haciendas Villaguay SRL, como lo viene realizando, anuncian su primer televisado de 2019 para el jueves 21 de febrero desde la localidad entrerriana de Villaguay, donde ya tienen confirmadas 7 mil cabezas. Mientras que volverían a Corrientes en el 11 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error