Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Marihuana récord: uno de los detenidos es un ex prefecto

Un ex integrante de la Prefectura es uno de los dos hombres detenidos en Ituzaingó, Corrientes, cuando se aprestaban a movilizar un cargamento de 9.186 kilos de marihuana en un camión con matrícula brasileña.

Valentín Ramírez tenía pedido de captura internacional desde hace casi dos años, cuando se lo vinculó al robo de un Cessna 182 en el aeroclub de Victoria, Entre Ríos.

Apodado “El Ninja”, Ramírez prestó servicio en la Prefectura hasta 2002, cuando fue dado de baja por motivos que no trascendieron. A partir de entonces habría generado vínculos con bandas narcos que operan en el nordeste del país y Paraguay.

El último sábado por la noche, agentes de la Prefectura de Ituzaingó, en el norte de Corrientes, desplegaron varias patrullas en la zona del kilómetro 1.272 de la Ruta Nacional 12.

Los prefectos contaban con datos sobre el traslado de una importante cantidad de marihuana que había sido introducida desde Paraguay en una arriesgada maniobra, ya que los narcos tuvieron que trasponer el lago de Yacyretá.

El procedimiento se realizó unos quince kilómetros al norte del área urbana de Ituzaingó, una zona rural conocida como Garapé. Los prefectos sorprendieron a tres hombres: al toparse con los narcos, hubo disparos intimidatorios pero uno de ellos logró escapar, mientras que Ramírez fue capturado junto con el paraguayo Gaspar Alderete Núñez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error