Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colocan implantes subdérmicos gratuitos en la sala del barrio San Marcos

Mediante el programa de Salud sexual y reproductiva de la Secretaría de la Nación, la acción preventiva se viene llevando adelante desde enero en diferentes Salas de Atención Primaria de la Salud.  En esta oportunidad, más 21 mujeres accedieron gratuitamente a este método anticonceptivo. Además, en el barrio San Gerónimo se realizaron testeos para la detección del HIV. 

La Municipalidad de Corrientes colocó este jueves implantes subdérmicos de manera  gratuita en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio San Marcos, donde fueron atendidas más de 21 mujeres. Además, la jornada sanitaria se extendió en la Saps del barrio San Gerónimo que contó con el testeo para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV).

La acciones se vienen llevando adelante a través del  el programa de Salud sexual y reproductiva de la Secretaría de la Nación, que tiene el objetivo de brindar información sobre derechos sexuales y derechos reproductivos, y acceso a métodos anticonceptivos.

La  directora de Salud Materno Infantil municipal, Clara Aquino, detalló los alcances de la utilización del implante subdérmico y el trabajo previo de concientización que realiza la Municipalidad con las mujeres que quieren acceder a este método. 

“En principio se realiza una charla con las mujeres que concurren a cualquiera de las 36 Salas de la Atención Primaria de la Salud, para que conozcan la planificación familiar y cuáles son los métodos anticonceptivos”, indicó Aquino.

En cuanto a la efectividad el implante, la doctora sostuvo que “la varilla va dentro de la piel, se la coloca en la cara interna del brazo no hábil, dos dedos por arriba del codo; y es rápido, indoloro, sumamente efectivo, con una una duración de 3 a 5 años aproximadamente”.

La funcionaria remarcó que “preferentemente es para jóvenes de 14 a 24 años que hayan pasado por un evento obstétrico”. A su vez recalcó que el implante “no protege de las diferentes enfermedades de transmisión sexual”.

La directora de Salud Materno Infantil precisó que “hace un mes y medio se están colocando en diversos Saps como el San Antonio Oeste, Nuevo, Pirayuí, San Gerónimo, y ahora en el San Marcos”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error