Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bolsonaro recibió el alta y abandonó el hospital tras 17 días

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió ayer el alta médica y abandonó el Hospital Albert Einstein de São Paulo a primera hora de la tarde y tras 17 días de haber ingresado. El mandatario estaba hospitalizado desde el 27 de enero, cuando fue hospitalizado con el fin de ser sometido a una intervención quirúrgica para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado a cuchilladas que sufrió en septiembre, en plena campaña electoral. La operación consistió en la reconstrucción de parte del intestino, que resultó dañado en el atentado.

Bolsonaro dejó el hospital entre fuertes medidas de seguridad y se dirigió directamente al aeropuerto de Congonhas, desde donde partió con destino a Brasilia acompañado de la primera dama, Michelle. 

El presidente brasileño celebró su alta médica en redes sociales: “Finalmente, dejamos atrás definitivamente el riesgo de muerte”, tuiteó al salir del hospital. “Tengo que agradecer a Dios y a todos poder volver a trabajar con normalidad”, tuiteó el mandatario al abandonar el centro hospitalario.

Según el último informe médico, Bolsonaro presenta buena evolución clínica, no tiene fiebre ni dolor abdominal y el cuadro pulmonar se ha normalizado. Ahora debe mantener una dieta ligera con suplementos nutricionales. La recomendación de los médicos es que retome sus compromisos poco a poco y priorice el descanso.

La previsión inicial era que el presidente estuviera ingresado diez días, pero los médicos le diagnosticaron una neumonía que requirió de tratamiento con antibióticos y que obligó a prolongar su estancia en el centro sanitario. 

Esta fue la tercera cirugía a la que fue sometido desde que sufrió una apuñalamiento en un mitin durante la campaña electoral en Juiz de Fora (Minas Gerais).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error