Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde la costanera, Momo se despide esta noche de su fiesta itinerante

Para garantizar el correcto armado del predio, desde ayer a las 22.30 se implementa un dispositivo especial para permitir el traslado y colocación de las vallas y distintas estructuras del sonido. 

Los carnavales barriales tendrán hoy su gran cierre en la costanera capitalina, en tanto que mañana será el escrutinio. De esta manera y con un nivel de asistencia que superó las expectativas, Momo se despide un año más de su desfile itinerante. 

El paseo ribereño será esta noche el corsódromo itinerante que servirá para despedir la fiesta popular de la ciudad. Para garantizar el correcto armado del predio, desde ayer a las 22.30 se implementa un dispositivo especial cuyo objetivo es permitir el traslado y colocación de las vallas y distintas estructuras del sonido.

Para ello, se instalarán varios puestos de seguridad en las inmediaciones de la arteria mencionada, por lo que hay una restricción en la normal circulación de la zona, de acuerdo a la movilidad o necesidad de los equipos de trabajo.

En tal sentido, se solicita a los conductores transitar con precaución, siguiendo las indicaciones de los inspectores que estarán informando en la esquina de 3 de Abril y costanera sobre cambios temporales en el tráfico vehicular.

Corte total

El subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, precisó que hoy desde las 6 el tránsito estará totalmente cortado en la zona de costanera Sur. Dijo también que se establecerán distintos puestos de control sobre las calles transversales (Lavalle, General Paz, Necochea, Las Heras, Lamadrid) a 100 metros de la avenida Juan Pablo II, que permanecerá totalmente cortada al tránsito para la seguridad de quienes asistan, tanto comparseros como público en general.

Tal y como viene sucediendo, habrá en todos los ingresos un importante operativo de seguridad destinado a evitar el ingreso con bebidas y elementos que puedan resultar peligrosos.

Vale recordar también que toda la información de la fiesta carnavalera se incluye en volantes que se distribuyeron en hoteles y puntos turísticos de la ciudad, como así también en la página web del Municipio: www.visitcorrientes.tur.ar.

Cronograma

El desfile se abrirá con la comparsa invitada Cordialísima, de Fontana (Chaco). A las 20 desfilará Bella Anahí;  20.15 Renacer; 20.30 Payasos del Cacique; 20.45 Camba Cuá Show; 21 Rubí Show; 21.15 La Jaula de las Locas; 21.30 Resplandor del Litoral; 21.45 El Pombero.

A las 22.15 ingresará la comparsa Sueños de Carnaval; 22.30 Los Dandys; 22.45 Porasy; 23 América; 23.15 Furia Loca; 23.30 Yasí Porá; y 23.45 Bella Esperanza.

A las 0.15 será el turno de la comparsa Aramu, y seguidamente saldrá Samba Pasión. A las 0.45 desfilará la comparsa Ara Porá, seguida de la comparsa Imperial y Ñande Mbareté.

En el tramo final del desfile estarán: a la 1.30, la comparsa Belleza Taragüí; seguida de Belleza Unida, y a las 2 será el turno de Osiris. Quince minutos más tarde desfilará Mitá Jorhú, para dar lugar a las comparsas Fantasía  y Taragüí Porá. 

A partir de las 3 será el turno de los Osos; Yasi Berá y Saravá. A las 3.45 será el turno de las traviesas y, quince minutos más tarde el de Drácula. Posteriormente el broche final lo pondrá una comparsa invitada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error